Caso de las camionetas de Televisa sigue abierto: Nicaragua
La
televisora denunció agravio por la presunta falsificación de documentos
que portaban los 18 mexicanos detenidos en un puesto fronterizo del
país centroamericano; se analizarán las llamadas realizadas por Raquel
Alatorre Correa y las supuestas firmas de Amador Narcia.
Imagen
de los 18 mexicanos detenidos, durante su juicio en Nicaragua. La
sentencia de cada uno se dictará el próximo 18 de enero (Foto: G.
Flores/La Prensa de Nicaragua)
Representantes de Televisa denunciaron ante el Ministerio Público nicaragüense por supuesto agravio por el uso de sus símbolos y emblemas en las seis camionetas tipo Van, así como credenciales de identificación y uniformes que portaban los detenidos, entre otros documentos.
La fiscal adjunta Ana Julia Guido, consideró que un eventual proceso judicial resultado de las indagaciones por la supuesta falsificación, sería realizado en México. Agregó que también se analizarán las llamadas telefónicas que efectúo Raquel Alatorre Correa, señalada como lideresa del grupo, a supuestos funcionarios de Televisa.
También determinarán si la firma de los documentos que portaban los mexicanos, es la de Amador Narcia, vicepresidente de Información Nacional de Televisa.
“La investigación está abierta” a un peritaje de grafología, a fin de “determinar si la firma corresponde o no corresponde a esta persona”, declaró la funcionaria.
Los 18 detenidos fueron declarados culpables por los delitos de crimen organizado, lavado de dinero y tráfico internacional de drogas, la sentencia será dictada el próximo 18 de enero.
(Con información de Notimex)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario