lunes, 24 de abril de 2017

Periodista chileno lanza libro sobre injusticias de su país

El trabajo narrativo "Tanto duele Chile" será presentado el martes 25 de abril en el Centro Arte Alameda.

El trabajo narrativo "Tanto duele Chile" será presentado el martes 25 de abril en el Centro Arte Alameda. | Foto: Reuters


La diputada comunista Camila Vallejo será la encargada de presentar el libro, que da cuenta de los abusos del sistema capitalista en temas de salud, trabajo y educación, narrado por hombres y mujeres del pueblo chileno.

Richard Sandoval, de 29 años, es un joven periodista y escritor conocido en Chile por su pluma crítica y contestataria. Desde hace 7 años es co-director del medio digital Noesnalaferia.cl, en el que ha escrito numerosas columnas sobre las injusticias y atropellos que suceden en su país natal.
Algunos de estos textos han sido seleccionados como finalistas en premios periodísticos; pero sin duda, el mayor logro ha sido calar hondo en sus lectores, quienes se sienten identificados profundamente con la realidad social que plasma Sandoval en sus escritos.
El autor ha escrito dos libros anteriormente y este martes 25 de abril lanza en su país su tercer trabajo narrativo, titulado "Tanto duele Chile". La obra reúne columnas inéditas y corregidas del periodista y algunas crónicas y pasajes literarios en los que describe con poesía y crudeza algunas de las realidades que viven los chilenos: abusos laborales, necesidades en el servicio de salud, educación privada y varios aspectos de la marginalidad que implica la falta de garantía en la protección de los derechos sociales que existe en su país.
El libro será lanzado en el Centro Arte Alameda y presentado por la diputada comunista y exdirigente estudiantil, Camila Vallejo, como también por el escritor chileno Jorge Baradit, quien catalogó el texto como una serie de relatos que hablan sobre "protagonistas escondidos que fabrican el suelo cálido sobre el que se levanta la verdadera historia".
Contará, además con la participación del exitoso músico Álex Anwandter.
Por: teleSUR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario