domingo, 15 de abril de 2018

“Derroca al régimen sirio, Pero juega bien con Rusia “ Información Alternativa, Geopolitica, Revisionismo…


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx kenzocaspi.wordpress.com

“Derroca al régimen sirio, Pero juega bien con Rusia “  Información Alternativa, Geopolitica, Revisionismo…

No olvidar dar like a face para seguir las publicaciones… y compartir en sus grupos, el blog esta teniendo bloqueos de facebook y se me es imposible compartirlo en grupos

por Tyler Durden
Sáb, 14/04/2018
Horas después de los ataques con misiles liderados por Estados Unidos contra Siria, WikiLeaks volvió a publicar un cable diplomático crucialmente importante a través de sus cuentas oficiales confirmando que la estrategia a largo plazo de Arabia Saudita en Siria ha sido buscar un cambio de régimen “por todos los medios disponibles”.  Según el documento filtrado del gobierno saudí interno, este es el objetivo final propuesto por el reino incluso si los Estados Unidos en algún momento muestran “falta de deseo” debido a la amenaza de la respuesta rusa y la posibilidad de un enfrentamiento de “gran potencia”.
Con legisladores estadounidenses y expertos en medios de comunicación que ya instan al presidente Trump a escalar y sostener ataques contra Siria, debe recordarse que los aliados cercanos de EE. UU. como Israel y Arabia Saudita se han coordinado durante mucho tiempo para crear las condiciones que podrían inclinar al gobierno de los EE. UU. hacia una acción militar total que resulte en un cambio de régimen en Damasco. Y recientemente, recién salido de su gira de una semana por Estados Unidos, el príncipe heredero saudita Mohammed bin Salman ha criticado las propuestas anteriores de retirada de tropas estadounidenses en Siria y ha declarado su deseo de “trabajar con los aliados en cualquier respuesta militar en Siria si es necesario”.
También es esencial recordar que el grupo vinculado a al-Qaeda que originó los reclamos de un ataque químico orquestado por el gobierno contra civiles en el suburbio de Douma en Damasco, llamado Jaish al Islam (JAI)es y siempre ha estado patrocinado por el régimen saudí. The Guardian, entre otros, informó a partir de 2013 que Arabia Saudita fundó y entrenó al grupo, gastando millones.

El cable saudita secreto reproducido por WikiLeaks:

Arabia Saudita “debe buscar por todos los medios disponibles y todas las formas posibles para derrocar al régimen actual en Siria”, incluso si los Estados Unidos en algún momento muestran “falta de deseo”.
Notablemente, ya que Rusia y algunos expertos occidentales en contraterror continúan apuntando con el dedo a Jaish al Islam (y los “cascos blancos”) para organizar el “ataque químico” de Douma con el fin de provocar la respuesta militar de los EE. UU. ha surgido a través de informes anteriores que JAI había usado armas químicas contra las milicias kurdas en el distrito Sheikh Maqsoud de Aleppo en 2016 (y parece que el grupo respaldado por Arabia admitió abiertamente realizar ataques químicos previos de acuerdo con The Daily Beast).
Dado este contexto actual y el desarrollo rápido y continuo de la crisis, el memo saudita ‘secreto’ previamente filtrado publicado por WikiLeaks adquiere una nueva significación y significado: ¿los saudíes finalmente activaron su escenario “por cualquier medio disponible”? (un ‘incidente químico’) en un momento en que sus apoderados se derrumbaban ante la abrumadora victoria del Ejército sirio?
El siguiente artículo y la traducción fueron originalmente escritos por Brad Hoff en 2016 para WikiLeaks y Foreign Policy Journal, y se usan aquí con permiso.
* * *
Memo secreto de Intel: Derrocar el régimen “por todos los medios disponibles”
Un cable de WikiLeaks lanzado como parte de “The Saudi Cables” en el verano de 2015, ahora traducido completamente aquí por primera vez, revela lo que los sauditas más temían en los primeros años de la guerra: Intervención militar rusa y represalia siria. Estos temores fueron tales que el reino dirigió sus medios “para no oponerse a las figuras rusas y para evitar insultarlas” en ese momento.
* * *

Una traducción completa del texto

THE BELOW es una traducción original y autenticada del archivo WikiLeaks publicado como parte de “The Saudi Cables”. Nota: el cable tal como se publicó en el descubrimiento de SaudiLeaks parece estar incompleto. Sus páginas adjuntas aún no se han ubicado dentro del tesoro masivo de documentos árabes filtrados.

[…] compartió interés, y cree que la actual posición rusa solo representa un movimiento para presionarlo, sus objetivos son evidentes, y que esta posición no persistirá en vigor, dados los lazos de Rusia con los intereses de los países occidentales y los países de el Golfo.
Si le agrada a Su Alteza, apoyo la idea de entablar un diálogo profundo con Rusia sobre su posición con respecto a Siria *, celebrando la Segunda Conferencia Estratégica en Moscú, trabajando para centrar la discusión durante el mismo sobre el tema de Siria, y ejerciendo la presión que sea posible para disuadirlo de su posición actual. También veo la oportunidad de invitar al jefe del Comité de Relaciones Internacionales de la Duma a visitar el Reino. Dado que es mejor permanecer en comunicación con Rusia y dirigir a los medios a no oponerse a las figuras rusas y evitar insultarlas, para que ningún daño pueda afectar los intereses del Reino, es posible que el nuevo presidente ruso cambie la política rusa hacia los países árabes para mejorSin embargo, nuestra posición actualmente en la práctica, que es criticar la política rusa hacia Siria y sus posiciones que son contrarias a nuestros principios declarados, permanece. También es ventajoso aumentar la presión sobre los rusos alentando a la Organización de Estados Islámicos a ejercer cierta presión presionando fuertemente a la opinión pública islámica, ya que Rusia teme más a la dimensión islámica que a la árabe.
En lo que se refiere a la crisis siria, el Reino está resuelto en su posición y ya no hay lugar para retroceder. Debe enfatizarse el hecho de que, en el caso de que el régimen sirio pueda superar su crisis actual en cualquier forma, el objetivo principal que perseguirá es vengarse de los países que se oponen a él, con el Reino y algunos de los países del Golfo llegando a la parte superior de la lista. Si tenemos en cuenta el alcance de la brutalidad y maldad de este régimen y su falta de vacilación para recurrir a cualquier medio para cumplir sus objetivos, entonces la situación alcanzará un alto grado de peligro para el Reino, que debe buscar por todos los medios disponibles y todas las formas posibles para derrocar al régimen actual en Siria.
En cuanto a la posición internacional, está claro que hay una falta de “deseo” y no una falta de “capacidad” por parte de los países occidentales, principalmente Estados Unidos, para tomar medidas firmes […]
* [en el texto árabe: Rusia, pero este es un error tipográfico]

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx