lunes, 26 de noviembre de 2018

Damián Zepeda rechaza a Moreno Valle como coordinador del PAN en el Senado


adnpolitico.com

Damián Zepeda rechaza a Moreno Valle como coordinador del PAN en el Senado

 

Redacción

El exdirigente acusó al exgobernador de Puebla de usar su influencia para entregar el poder de varios estados al PRI, entre otras "traiciones y operaciones" contra el PAN.
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- A una semana de renovada la dirigencia nacional del PAN, el senador Damián Zepeda Vidales manifestó su rechazo al nombramiento de Rafael Moreno Valle como coordinador del partido en la Cámara Alta.
El domingo pasado, un día antes de que Marko Cortés rindiera protesta como presidente del Acción Nacional, Zepeda Vidales renunció a la coordinación en el Senado para dar paso a un nuevo proceso interno en el que se elegiría al nuevo líder de los senadores panistas.
El exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle —quien apoyó la candidatura de Cortés a la dirigencia nacional del blanquiazul—, fue designado en esa posición el jueves siguiente.

Zepeda, quien tras ser elegido senador se impuso como coordinador parlamentario, calificó como un grave error el nombramiento de Moreno Valle y se negó a trabajar con él.
Creo que es un grave error y creo que va a lastimar profundamente a nuestro partido".
Damián Zepeda
En un video publicado en Youtube, Zepeda Vidales reconoció que el PAN atraviesa por momentos difíciles, a los que, agregó, se les suma un gobierno electo "profundamente autoritario y antidemocrático".
"¿Y qué hacemos? En la primera decisión del partido es poner a una persona que representa o que ha sido señalado por muchas de estas causas que estamos criticando (...) Rafael Moreno Valle representa todo contra lo que he luchado toda mi vida en política", enfatizó el senador.
Además, Zepeda acusó al exgobernador de Puebla de usar su influencia para entregar el poder de varios estados al PRI, entre otras "traiciones y operaciones" contra el PAN.
"No lo puedo aceptar, no es congruente (...) No voy a ser cómplice de esto ni formar parte de ello. He decidido no trabajar con esa coordinación, voy a continuar como senador, por supuesto, y militante del PAN", afirmó.
Este conflicto interno deriva de la derrota electoral del 1 de julio —que también provocó la salida de militantes de antaño, como el expresidente Felipe Calderón y Jorge Camacho—, por la cual algunos panistas exigieron la renuncia de quienes los habían dirigido en los último tres años: Ricardo Anaya y Damián Zepeda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario