viernes, 16 de noviembre de 2018

Llega a Mediterráneo un portaviones de EEUU con su grupo de ataque


hispantv.com

Llega a Mediterráneo un portaviones de EEUU con su grupo de ataque 

 

 


El portaviones estadounidense Harry S.Truman y su grupo de ataque han entrado en el mar Mediterráneo a través del estrecho de Gibraltar.
El buque de gurra norteamericano cruzó el Gibraltar y se dirigió hacia el Mediterráneo oriental, ha informado hoy viernes la agencia de noticias rusa Sputnik, citando datos recogidos por el Sistema de Identificación Automática (AIS, por sus siglas en inglés).
La Armada estadounidense ya había explicado mediante un comunicado que el objetivo de las operaciones en el Mediterráneo es “seguir con el apoyo a los aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), países socios europeos y africanos”.
El grupo de ataque incluye el portaviones USS Harry S. Truman, el USS Normandy, varios destructores del Escuadrón Destructor y la fragata alemana FGS Hessen y es el mismo portaviones que EE.UU. usó en abril para lanzar un ataque con misiles contra el Ejército sirio.
USS Harry S. Truman participó en Noruega en los ejercicios denominados Trident Juncture que la OTAN inició desde el 25 de octubre y se consideran como las mayores maniobras militares desde el fin de la Guerra Fría.
msm/rha/fdd/mjs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario