lunes, 26 de noviembre de 2018

López Obrador saca 'los trapos sucios' de Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña


adnpolitico.com

López Obrador saca 'los trapos sucios' de Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña

 

 

Julio Ramírez

El presidente electo enumeró los motivos por los que se tendría que investigar a los expresidentes, en caso de que así se decida en una tercera consulta ciudadana.
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Andrés Manuel López Obrador sacó "los trapos sucios" a los expresidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, aunque insistió en que él prefiere poner un punto final en lo que se refiere a una posible investigación en contra de ellos.
En entrevista con Azucena Uresti para Milenio Televisión, el presidente electo dijo que ya tiene una fecha para la tercera consulta nacional, la primera que se haría bajo la organización del Instituto Nacional Electoral (INE) y con los cambios constitucionales que faciliten el ejercicio de consulta ciudadana.
“Es muy probable que la consulta para decidir sobre la Guardia Nacional la hagamos el 21 de marzo. Ya yo espero que esté reformado el artículo 35 y la propuesta que voy a hacer es que para entonces el INE pueda llevar a cabo esa (consulta)”, explicó Andrés Manuel López Obrador.
Te recomendamos: AMLO insiste en facilitar consultas ciudadanas
En la consulta ciudadana se preguntaría sobre la investigación a los expresidentes, la viabilidad de la Guardia Nacional y dijo que posiblemente se pondría a consulta el consejo empresarial de asesores, que en una entrevista con Carmen Aristegui ya había aceptado.
El consejero
López Obrador dijo que no está confirmado que se consulte la pertinencia de tener un consejo empresarial, como lo propuso Ricardo Salinas Pliego.
Con respecto a sus antecesores, López Obrador habló sobre por qué podría ser investigado cada uno de ellos:

Carlos Salinas de Gortari

“En este caso es hacer un juicio, una condena, al modelo neoliberal en su conjunto. ¿Por qué a Salinas? Porque privatizó, porque entregó bancos, minas, bienes públicos, empresas, a particulares, en muchos casos a gentes allegadas a él sin licitación".

Ernesto Zedillo Ponce de León

“Zedillo convirtió deudas privadas en deuda pública, todavía estamos pagando intereses del Fobaproa todos los mexicanos. Se rescató a un grupo, costó el rescate un billón de pesos. ¿Sabes cuánto calculó él en su informe que iba a costar el rescate? 130,000 millones de pesos. Costó un billón y llevamos otro billón pagado de intereses".

Vicente Fox Quesada

“Fox entrega de concesiones para la explotación minera del país como 20-30 millones de hectáreas de concesión para la explotación minera. Y el fraude electoral, en el caso de Fox. Que se ufana él. No hace falta que haya testigos. Él lo dice".
“Que yo era un peligro para México. El daño que causó porque la entrada de Felipe Calderón significó declarar la guerra al narcotráfico y convirtió al país desde entonces en un cementerio. Perdíó la vida, hasta ahora, por seguir esa política como 250,000 y más de un millón de víctimas de la violencia”.

Felipe Calderón

“Violencia, entre otras cosas.”

Enrique Peña Nieto

“Corrupción.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario