viernes, 16 de noviembre de 2018

May defiende acuerdo de Brexit y descarta un segundo referéndum


laverdadoculta.com.ar

May defiende acuerdo de Brexit y descarta un segundo referéndum


May defiende acuerdo de Brexit y descarta un segundo referéndum
La primera ministra británica, Theresa May, habla durante una conferencia, Londres, 15 de noviembre de 2018. (Foto: AFP)
En medio de dimisiones y tensiones, la primera ministra británica ha salido en defensa del Brexit y descarta convocar un segundo referéndum sobre este caso.
“Creo con cada fibra de mi ser que el rumbo que marqué es lo correcto para el país y toda nuestra gente”, ha afirmado este jueves Theresa May en una comparecencia bajo fuerte expectativa mediática organizada en Downing Street.
Mientras tanto, la primera ministra británica, debilitada por la dimisión de varios ministros y amenazada con una moción de censura por el acuerdo propuesto alcanzado el martes con la Unión Europea (UE), ha advertido de que si el Reino Unido rechaza el principio de su acuerdo se enfrenta a “consecuencias” desconocidas.
May se ha comprometido a salvar su acuerdo de divorcio de la UE, ya que dice estar convencida de que es el que mejor defiende los intereses de los votantes.
Creo con cada fibra de mi ser que el rumbo que marqué es lo correcto para el país y toda nuestra gente”, ha afirmado la primera ministra británica, Theresa May, defendiendo así el Brexit, la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).
Horas antes, frente a los diputados británicos, ha subrayado en la misma jornada el riesgo de que el Brexit no llegase a buen puerto si el Parlamento no respalda el proyecto de su acuerdo. Además, ha asegurado que seguirá al frente del Ejecutivo a pesar de la renuncia de importantes ministros.
Faltan apenas cinco meses para que el Reino Unido abandone la Unión Europea el 29 de marzo, pero las renuncias en el Gobierno británico han puesto en duda la estrategia de May para el Brexit. Algunos hasta han sugerido que el dimisionario ministro para el Brexit, Dominic Raab podría posicionarse como candidato a suceder a May.
Los líderes de la UE están listos para reunirse el 25 de noviembre con el fin de firmar el acuerdo de retirada, pero en Londres la situación del Ejecutivo es dramática y algunos diputados expresan sus dudas sobre la supervivencia.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario