lunes, 19 de noviembre de 2018

Netanyahu ocupa el puesto de Lieberman por la seguridad de Israel


hispantv.com

Netanyahu ocupa el puesto de Lieberman por la seguridad de Israel 

 

 


Netanyahu asume el cargo del ministro de asuntos militares de Israel porque hay una situación de seguridad compleja y no es momento de derribar un gobierno.
Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí, anunció el domingo su decisión de convertirse también en ministro de asuntos militares dada la compleja situación de seguridad de Israel y la posibilidad de unas elecciones anticipadas. Estas son casi inevitables después de que el ministro de asuntos militares, Avigdor Lieberman, renunciara a su puesto por el alto el fuego entre el régimen de Tel Aviv y el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), que, a su juicio, dañará gravemente la seguridad de Israel a largo plazo.
Netanyahu hizo estas declaraciones en una rueda de prensa al poco de una reunión “sin resultados” con el ministro de finanzas israelí, Moshe Kahlón, líder del partido Kulanu, para pedirles a sus socios que no le retiren su apoyo a su ya frágil gobierno, pero Kahlón apuesta, sin embargo, por los comicios anticipados.
“Nos encontramos en una situación de seguridad compleja, y en una época así no se derriba un gobierno, no se va a elecciones, tenemos un año entero hasta los comicios. En medio del juego no se abandona ni se juega a la política”, denunció el premier israelí ante los periodistas.
Sé que estoy tomando esta posición mientras hay críticas a la política de seguridad de Israel”, afirmó, aduciendo que “en tal situación no hay espacio para políticas domésticas o consideraciones personales”.
Nos encontramos en una situación de seguridad compleja, y en una época así no se derriba un gobierno, no se va a elecciones, tenemos un año entero hasta los comicios. En medio del juego no se abandona ni se juega a la política”, denuncia el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Para convencer a los israelíes de que él es capaz de dirigir el ministerio de asuntos militares, el mandatario reconoció que ya había liderado muchas operaciones militares, la mayoría de las cuales aun “están ocultas”, según publicaron los medios locales. El ministro de educación israelí, Naftali Bennett, había anunciado su candidatura para el cargo, pero el primer ministro la rechazó.
Netanyahu, que dirige desde 2015 hasta ahora el ministerio de exteriores israelí, decidirá probablemente en los próximos días sobre el nombramiento de un ministro de exteriores de su partido, el Likud.
La crisis política en Israel ha llegado hasta el punto de que varios medios israelíes han informado de que indudablemente habrá elecciones anticipadas, dado que la coalición gobernante ya casi no puede mantenerse en el poder, tras la retirada de los partidos Yisrael Beitenu —que lidera Lieberman— y la posible salida de Hogar Judío de la coalición gobernante.
msm/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario