lunes, 26 de noviembre de 2018

Plazas europeas suben gracias a Italia y el rebote del petróleo

elfinanciero.com.mx

Plazas europeas suben gracias a Italia y el rebote del petróleo

 

 

Redacción @ElFinanciero_Mx

En las operaciones de media, las acciones europeas, los bonos italianos y el repuntan en medio de señales de que Roma se estaba preparando para volver a enfocarse en los planes de gasto que lo enfrentaron a una acción disciplinaria formal de la Unión Europea.
La bolsa de Milán encabeza las ganancias con el 2.53 por ciento, seguida del Ibex-35 de Madrid que avanza 1.56 por ciento; Frankfurt en 1.26 por ciento; Suiza 1.07 por ciento; PSI de Lisboa en 0.9 por ciento; el CAC-40 de París gana 0.79 por ciento y el Stoxx-600 sube 0.9 por ciento.
Tras un repunte en los precios del petróleo después de un viernes 'negro', las posibilidades de supervivencia del nuevo acuerdo para el Brexit en Reino Unido y las renovadas tensiones entre Rusia y Ucrania, también mantenían ocupados a los operadores, aunque fue Italia la que se robó el espectáculo.
El viceprimer ministro italiano, Matteo Salvini, insinuó el domingo la posibilidad de modificar la meta de déficit presupuestario del país, señalando que "nadie está aferrado" al objetivo del 2.4 por ciento, mientras las señales de un cambio continuaban el lunes.
El índice de bancos italianos saltó 5.3 por ciento, lo que lo ubicó en su mejor día desde junio, mientras que los costos de los préstamos italianos a más corto plazo cayeron fuertemente en los mercados de bonos a su nivel más bajo desde septiembre.
En el mercado de divisas, el euro también subía, escalando 0.25 por ciento a 1.1367 dólares, aunque cayó brevemente cuando la encuesta mensual Ifo de Alemania mostró una caída mayor a la esperada en la confianza empresarial.
También avanza la libra 0.3 por ciento ante el dólar después que Reino Unido y la Unión Europea llegaron a un acuerdo el domingo sobre los planes del Brexit.
Sin embargo se hundió frente al euro, mientras analistas siguen siendo cautelosos respecto a que el acuerdo para el Brexit enfrenta una dura oposición del parlamento británico, que votará sobre el acuerdo dentro de unas dos semanas.
La primera ministra británica, Theresa May, celebrará una reunión de gabinete de emergencia el lunes para informar a los ministros sobre su estrategia para convencer a los críticos del acuerdo.
Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario