viernes, 30 de noviembre de 2018

Rusia menosprecia decisión de Trump de cancelar reunión con Putin


hispantv.com

Rusia menosprecia decisión de Trump de cancelar reunión con Putin 

 

 


La decisión de Trump de cancelar la prevista reunión con Putin al margen del G20, dará más tiempo al presidente ruso para encuentros útiles, dice el Kremlin.
El inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, recurrió el jueves a su cuenta de la red social Twitter para anunciar su decisión de cancelar la prevista reunión con su par ruso, Vladimir Putin, al margen de la cumbre del G20 en Buenos Aires, la capital argentina.
El mandatario estadounidense dijo haber tomado la decisión por el rechazo de Rusia de devolver los buques militares y los marinos ucranianos detenidos por su entrada ilegal a las aguas territoriales rusas en el mar Negro.
La decisión de Trump dará “un par de horas adicionales en la agenda (del presidente ruso) para reuniones útiles”, ironizó la misma jornada del jueves el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
El vocero presidencial ruso indicó que Moscú aún no ha recibido información formal por parte de la Casa Blanca al respecto, y recordó que el Kremlin no considera oficiales los datos publicados en Twitter.
El 25 de noviembre, la Guardia Costera rusa interceptó y apresó tres buques militares ucranianos, que estaban intentando cruzar el paso del estrecho de Kerch, en la estratégica zona del mar de Azov, entre la península de Crimea (adherida en 2014 a la Federación Rusa) y el sureste de Ucrania (escenario de un conflicto que enfrenta a Kiev y a los independentistas).
La decisión de (el presidente de EE.UU., Donald) Trump dará un par de horas adicionales en la agenda (del presidente ruso, Vladimir Putin) para reuniones útiles”, ha ironizado el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El mandatario estadounidense tampoco se reunirá en Argentina con el príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman, declaró el miércoles el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton.
El eventual diálogo entre el mandatario estadounidense y el príncipe heredero saudí ha estado en el ojo del huracán debido a la responsabilidad de Bin Salman en el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi el 2 de octubre en el consulado de Riad en la ciudad turca de Estambul.
Durante su visita a Buenos Aires, Trump se reunirá con sus homólogos de Argentina, Mauricio Macri; de China, Xi Jinping; de Corea del Sur, Moon Jae-in, de Turquía, Recep Tayyip Erdogan y, además, con la canciller alemana, Ángela Merkel y los primeros ministros de Japón, Shinzo Abe, y de La India, Narendra Modi.
mnz/ktg/ask/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario