martes, 27 de noviembre de 2018

Sondeo: Desaprobación de Macri alcanza su nivel más alto con 65 %


hispantv.com

Sondeo: Desaprobación de Macri alcanza su nivel más alto con 65 % 

 

 


Una nueva encuesta revela que la desaprobación del presidente argentino, Mauricio Macri, es de 65 %, la más alta de su gestión desde que llegó al poder en 2017.
Los resultados de un sondeo de la consultora Circuitos publicados el lunes ponen de relieve que la desaprobación a la gestión de Macri se incrementó del 42 al 65 por ciento entre los ciudadanos entre 2017 y 2018, debido a las medidas y recortes económicos que impulsó en los últimos meses del 2018. 
Según el estudio, la impopularidad del mandatario aumentó en más del 30 por ciento (19.4 puntos de negatividad) entre septiembre y octubre, respectivamente.
El 62 por ciento de los encuestados cree que el Gobierno argentino no es capaz de solucionar la crisis económica que atraviesa el país y el 36 % de los participantes está convencido de que la situación del país sudamericano empeorará progresivamente, indica el sondeo.
Además, el 32,8 por ciento de los argentinos califica de “muy mala” la situación de su país y solo el 15 % considera “buena” la situación actual.
La pesquisa señala que el 26 por ciento de los argentinos mantiene una imagen positiva y de confianza hacia el presidente y el 25 % opina que las políticas neoliberales promovidas recientemente mejorará la economía a largo plazo.
Por otra parte, una encuesta llevada a cabo por la empresa Tendencias muestra que el 96,8 por ciento de argentinos rechaza rotundamente las decisiones del Ejecutivo de Macri. Esto quiere decir que siete de cada diez argentinos rechazan las medidas tomadas recientemente por el Gobierno.
Desde el comienzo de su mandato, las cifras generales de desapropiación ciudadana de Macri se ha mantenido cerca del 59 por ciento, debido a las medidas que adopta, entre ellas los tarifazos de los servicios básicos y transporte, despidos masivos, además del préstamo otorgado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Gracias a estas mismas políticas, la economía de Argentina registró en septiembre una caída interanual del 5,8 %; de modo que entra por segunda vez en recesión durante la gestión de Macri.
fdd/ktg/nlr/mkh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario