viernes, 7 de diciembre de 2018

Asesor de Bin Salman supervisó acosos sexuales contra activistas


laverdadoculta.com.ar

Asesor de Bin Salman supervisó acosos sexuales contra activistas


Asesor de Bin Salman supervisó acosos sexuales contra activistas
Saud al-Qahtani, un asesor cercano del príncipe heredero de saudí, Muhamad bin Salman.
Un asesor cercano de Muhamad bin Salman supervisó en persona los acosos sexuales contra activistas pro derechos de las mujeres en Arabia Saudí.
Saud al-Qahtani, parte del círculo íntimo del príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman, supervisó personalmente la tortura de al menos una activista detenida a principios de este año y presenció el momento en que un grupo de sus subordinados sometió a otras tres activistas a acosos sexuales, electroculamientos y flagelamientos entre mayo y agosto del año en curso en un centro de detención extraoficial de la ciudad saudí de Yedá.
El grupo en cuestión estaba formado por seis hombres, que dijeron pertenecer a la Federación Saudí de Ciberseguridad, Programación y Drones, que Al-Qahtani dirigió en su momento, según ha informado este jueves la agencia británica de noticias Reuters citando dos fuentes anónimas.
Las fuentes, que han pedido no ser identificadas por temor a represalias, aseguraron que, en varias ocasiones, Al-Qahtani estaba en la sala donde una de las cuatro activistas detenidas era sometida a toqueteos. La mujer recibió amenazas de violación y muerte.
Las otras detenidas recibieron insultos, latigazos y descargas eléctricas hasta que sus dedos se pusieron azules. Los captores también hicieron que otra mujer besara a un hombre detenido mientras ellos observaban la escena, declaró una de las fuentes.
Al-Qahtani fue despedido recientemente por su implicación en el asesinato del periodista critico Jamal Khashoggi.
Amnistía Internacional (AI) y la organización pro derechos humanos Human Rights Watch (HRW) denunciaron en noviembre que al menos tres de las activistas, que se manifestaban por el derecho a conducir y el fin del sistema de tutelaje masculino predominante en el reino, fueron torturadas.
“Solo unas pocas semanas después del despiadado asesinato de Khashoggi, estos informes impactantes de tortura, acoso sexual y otras formas de maltratos, si se verifican, exponen nuevas violaciones intolerables de derechos humanos por parte de las autoridades saudíes”, declaró Lynn Maalouf, director de investigación para Oriente Medio de AI.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario