sábado, 15 de diciembre de 2018

Los Globalistas siguen atacando: ‘Pasaporte climático’ para personas expulsadas por el calentamiento global propuesto


kenzocaspi.wordpress.com

Los Globalistas siguen atacando: ‘Pasaporte climático’ para personas expulsadas por el calentamiento global propuesto

 

 


Por Tsvetana Paraskova
Un investigador del clima propuso el jueves el establecimiento de una especie de “pasaporte climático”, permitir que las personas que han sido expulsadas de sus hogares debido al impacto del calentamiento global se muevan libremente por todo el mundo.
Al margen de las conversaciones sobre el clima de la ONU en Polonia, Hans Joachim Schellnhuber, el fundador del Instituto Potsdam para la Investigación del Impacto Climático (PIK), dijo que un futuro “pasaporte climático” podría ser modelado en el pasaporte de la Liga de las Naciones,  el llamado pasaporte Nansen, que se emitió por primera vez a los refugiados de la guerra civil rusa en la década de 1920 para moverse libremente a través de las fronteras.
El Pasaporte Nansen era una cédula personal destinada a servir de documento de viaje, expedida a los refugiados de acuerdo con las disposiciones de instrumentos de la anteguerra.1
Las cédulas fueron diseñadas por Fridtjof Nansen en 1922, como parte de sus gestiones para atender a la problemática de los desplazados surgida a raíz de los diversos conflictos armados del siglo XX (sobre todo de antes y después de la Primera Guerra Mundial). Como resultado, Nansen fue nombrado Alto Comisionado de los Refugiados para la Liga de las Naciones, y fue uno de los motivos que contribuyó a que recibiera el Premio Nobel de la Paz.2

Sin embargo, es probable que los países desarrollados ricos se opongan a dicha propuesta debido a los “refugiados climáticos” que podrían encabezar su camino, La prensa asociada señala.
Las conversaciones de la ONU sobre el clima en la ciudad polaca de Katowice tienen lugar dos meses después de que el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU emitiera un informe especial sobre la situación climática en el planeta. diciendo que el mundo necesita gastar US $2.4 billones cada año hasta 2035 para frenar los efectos del cambio climático.
Al comienzo de la cumbre de Katowice la semana pasada, la Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo que las emisiones de carbono en las economías desarrolladas del mundo aumentarán este año por primera vez en cinco años. ya que un mayor uso de petróleo y gas tiene más que compensar la disminución del consumo de carbón.
Según los últimos datos de energía disponibles, emisiones de dióxido de carbono (CO2) relacionadas con la energía en América del Norte, la Unión Europea (UE) y las economías avanzadas de Asia Pacífico aumentarán en un 0,5 por ciento en 2018, Rompiendo una tendencia decreciente de cinco años, dijo la AIE.
Un día antes, el Grupo del Banco Mundial dijo que duplicaría sus inversiones actuales de cinco años a US $200 mil millones en el período de 2012 a 2025 para apoyar a los países en sus planes de acción climática.
En la cumbre de Katowice esta semana, El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, dijo que “Vemos un impulso increíble de todos los segmentos de la sociedad para reducir las emisiones y hacer la transición de la economía gris a la verde. Tenemos los caminos. Lo que necesitamos es la voluntad política para avanzar “.
Por Tsvetana Paraskova para Oilprice.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario