sábado, 15 de diciembre de 2018

“Unidad Aérea del Ejército de Irán cubre todas partes del país”


hispantv.com

“Unidad Aérea del Ejército de Irán cubre todas partes del país” 

 

 


Un jefe militar de Irán señala la alta capacidad de la Unidad Aérea de la Fuerza Terrestre del Ejército iraní para proteger la soberanía del país ante las amenazas.
“Hoy, la Fuerza Terrestre del Ejército es la heroína en proteger las fronteras del país (…) La Unidad Aérea de la Fuerza Terrestre del Ejército de Irán, en cooperación con el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), mantiene bajo su control todas las fronteras del país”, dijo el viernes el general Yusef Ali Qorbani, comandante del referido cuerpo del Ejército iraní.
El general Qorbani recordó que la unidad que comanda tiene la flota de helicópteros más poderosa del Oriente Medio, no obstante, resaltó la necesidad de que Irán avance más en la esfera militar tanto como lo hacen los países desarrollados y que aun trate de superarlos.
De igual modo, prometió seguir defendiendo la soberanía de Irán ante “las amenazas regionales y extraregionales”. “Hemos de vigilar los países hostiles todos los días con el fin de prepararnos para enfrentar las amenazas”, enfatizó.
Hoy, la Fuerza Terrestre del Ejército es la heroína en proteger las fronteras del país (…) La Unidad Aérea de la Fuerza Terrestre del Ejército de Irán, en cooperación con el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) mantiene bajo su control todas las fronteras del país”, dice el general Yusef Ali Qorbani, comandante del referido cuerpo del Ejército persa.
En la misma línea, subrayó que Irán tiene el mayor centro de entrenamiento de helicópteros en el Oriente Medio, donde busca adiestrar a los estudiantes extranjeros, como ya lo hacía en el pasado, remarcó.
En los últimos años, Irán ha experimentado un gran avance en la fabricación nacional de herramientas militares, lo que ha permitido la autosuficiencia de las Fuerzas Armadas del país.
En este mismo contexto, la República Islámica ya está a la vanguardia de tecnologías militares como la de misiles, drones y radares, pese a las presiones y sanciones en su contra, según dijo el jueves el comandante de la División Aeroespacial del CGRI, el general de brigada Amir Ali Hayizade.
Las autoridades persas, en reiteradas ocasiones, han asegurado que el desarrollo de su capacidad militar es su línea roja, y han garantizado que su capacidad defensiva no constituye amenaza alguna para terceros países, en particular para sus vecinos, sino que la única meta es preservar la soberanía e integridad territorial de Irán.
tqi/ktg/krd/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario