jueves, 31 de enero de 2019

China alerta de consecuencias de sanciones de EEUU a Venezuela


laverdadoculta.com.ar

China alerta de consecuencias de sanciones de EEUU a Venezuela


China alerta de consecuencias de sanciones de EEUU a Venezuela
El portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Geng Shuang, habla en una rueda de prensa en Pekín, la capital china.
La Cancillería de China alerta a EE.UU. de las “consecuencias graves” que conllevarán las nuevas sanciones contra Venezuela.
“Las sanciones llevarán a un empeoramiento de vida de la población [en Venezuela]. [Los países que promueven las sanciones] deberán responder por las graves consecuencias que acarrearán”, ha declarado este martes el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Geng Shuang, en una rueda de prensa.
Al desarrollar su postura, Geng ha expresado la firme oposición de Pekín con las sanciones unilaterales de EE.UU., argumentando que complican la situación y no facilitan una solución a la crisis política que atraviesa el país caribeño.
El diplomático chino, del mismo modo, ha dicho que, las sanciones contra Venezuela no impedirán el plan de Pekín para desarrollar la cooperación en todos los ámbitos con el país suramericano.
Las sanciones llevarán a un empeoramiento de vida de la población [en Venezuela]. [Los países que promueven las sanciones] deberán responder por las graves consecuencias que acarrearán”, dice el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Geng Shuang.
Ayer lunes, la Oficina de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EE.UU. (OFAC, por sus siglas en inglés) anunció sanciones contra la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), las cuales incluyen la congelación de activos por 7000 millones de dólares y el bloqueo de todos los pagos que emitan empresas estadounidenses cuando compren petróleo venezolano.
Nada más conocerse la nueva medida restrictiva de Washington, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, señaló que EE.UU. tiene la intención de apropiarse de los recursos naturales y del suelo venezolanos.
El anuncio de los nuevos embargos se produjo en medio de las presiones que EE.UU. sigue imponiendo al Gobierno de Maduro desde la semana pasada, cuando el inquilino de la Casa Blanca reconoció la supuesta legitimidad del autonombramiento de Juan Guaidó —jefe de la opositora Asamblea Nacional (AN) del país bolivariano, declarada en desacato en 2016— como el presidente interino de Venezuela.
Las autoridades venezolanas han asegurado en un sinfín de ocasiones que el apoyo de Washington a Guaidó se enmarca en el plan injerencista y golpista que persigue la Administración Trump respecto a Venezuela.
Pekín ha apoyado al Gobierno y al pueblo de Venezuela ante las injerencias de EE.UU. Al respecto, China, junto a Rusia, bloquearon el sábado un proyecto de declaración de Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) en el que instaba a darle un “apoyo pleno” a la AN.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario