sábado, 19 de enero de 2019

China: Nueva estrategia antimisiles de EEUU amenaza la paz mundial


laverdadoculta.com.ar

China: Nueva estrategia antimisiles de EEUU amenaza la paz mundial


China: Nueva estrategia antimisiles de EEUU amenaza la paz mundial
Sede de la Cancillería china en Pekín, la capital.
El Ministerio chino de Exteriores se opone a la nueva estrategia antimisiles de EE.UU. y denuncia que podría socavar el equilibrio mundial.
La Cancillería china ha cargado este viernes contra el nuevo plan de defensa antimisiles de EE.UU., titulado “Revisión de la Defensa de Misiles” y presentado el jueves por el presidente Donald Trump. Con la nueva estrategia, Washington busca hacer frente al desarrollo militar de rivales como China y Rusia, que recientemente han probado nuevos misiles hipersónicos.
“El informe de EE.UU. está lleno de conceptos obsoletos de la Guerra Fría (…). Exagera la confrontación geopolítica y la rivalidad de las potencias, presentando injustificadamente que hay una supuesta amenaza que plantearía China”, denuncia la Cartera china en un comunicado.
La nota del gigante asiático hace hincapié en que la actuación de Washington amenaza la estabilidad y la seguridad de la comunidad internacional.
Al mismo tiempo, advierte de que dicha estrategia podría afectar al proceso de desarme nuclear y desencadenar una nueva carrera armamentística, con lo que, de hecho, pone en peligro la paz mundial.
El informe de EE.UU. está lleno de conceptos obsoletos de la Guerra Fría (…). Exagera la confrontación geopolítica y la rivalidad de las potencias, presentando injustificadamente que hay una supuesta amenaza que plantearía China”, señala en un comunicado el Ministerio chino de Asuntos Exteriores sobre la nueva estrategia antimisiles de EE.UU.
La preocupación estadounidense respecto a China no es nada nuevo, pues ya se hizo patente en la más reciente Estrategia de Seguridad Nacional de Washington, donde se señala que Pekín tiene la intención de eliminar la presencia norteamericana de la región indo-pacífica.
Como parte del nuevo enfoque de Washington en defensa balística, Estados Unidos instalará 20 nuevos sistemas de intercepción de misiles sólo en el estado noroccidental de Alaska.
En el nuevo informe se califica por otra parte de “amenaza extraordinaria” a Corea del Norte, cuyos misiles siguen siendo una “preocupación importante” para Washington, según el nuevo secretario de Defensa estadounidense, Patrick Shanahan.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario