sábado, 19 de enero de 2019

Corte de EEUU confirma arresto de Hashemi como “testigo material”


laverdadoculta.com.ar

Corte de EEUU confirma arresto de Hashemi como “testigo material”


Corte de EEUU confirma arresto de Hashemi como “testigo material”
Marzie Hashemi, periodista y presentadora de la cadena de noticias Press TV.
Una corte federal de EE.UU. ha confirmado este viernes la detención de la presentadora de la cadena iraní Press TV Marzie Hashemi como “testigo material”.
“Una ciudadana estadounidense, presentadora de una cadena estatal iraní, ha sido detenida como testigo material en una investigación federal indeterminada”, reza el fallo de un tribunal federal de EE.UU., según la agencia británica de noticia Reuters.
Hashemi, detenida el 13 de enero por la Policía de EE.UU. en el Aeropuerto Internacional Saint Louis-Lambert, en la ciudad de San Luis (estado de Misuri), ha sido presentada esta misma jornada ante la Justicia estadounidense.
La magistrada Beryl Howell, principal jueza de la corte federal del Distrito de Columbia, ha emitido la orden a petición del Departamento de Justicia, explica Reuters, para después agregar que a Hashemi se le ha asignado a un abogado, pero “no ha sido acusada de ningún delito”.
Esta es la primera confirmación oficial de los informes sobre el arresto de la periodista del canal Press TV en Estados Unidos. Varias fuentes norteamericanas han indicado que Hasemi será liberada tras las investigaciones.
No obstante, Hosein Hashemi, el hijo mayor de la presentadora, ha rechazado las posibilidades de que su madre sea liberada de manera inmediata. “No será liberada de momento”, ha dicho.
Una ciudadana estadounidense, presentadora de una cadena estatal iraní, ha sido detenida como testigo material en una investigación federal indeterminada”, reza el fallo dictado de un tribunal federal de EE.UU., tras la detención de Marzie Hashemi, presentadora de la cadena de noticias en inglés Press TV.
Desde su detención, Hashemi ha sido sometida a tratos inhumanos, que han incluido encadenarla de pies y manos, obligarla a despojarse del hiyab y ofrecerle solo pan y carne de cerdo, esta última prohibida por su religión.
La Cancillería de Irán condenó el miércoles la “ilegal” detención de la presentadora y el “trato humillante e inhumano” del que ha sido objeto a manos de las autoridades norteamericanas, además de subrayar que en el incidente se ve el comportamiento de un “régimen de apartheid con las personas no blancas”.
Ante esta situación, activistas e internautas han lanzado en redes sociales como Twitter una campaña con las etiquetas #FreeMarziehHashemi y #Pray4MarziehHashemi para denunciar la detención y el maltrato, y exigir al Gobierno estadounidense la inmediata puesta en libertad de la presentadora.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario