sábado, 19 de enero de 2019

Diplomáticos de UE reafirman su apoyo al segundo mandato de Maduro


hispantv.com

Diplomáticos de UE reafirman su apoyo al segundo mandato de Maduro

 

 


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió a embajadores y encargados de negocios de varios países de la Unión Europea (UE) en el Palacio de Miraflores.
“Conversamos temas de interés común y abrimos canales de diálogo y de entendimiento, en el marco del respeto y la autodeterminación de los pueblos”, tuiteó el mandatario venezolano tras reunirse el viernes con los embajadores de España, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos, el Reino Unido y Suecia; y los encargados de negocios de Polonia y Rumanía.
La reunión también fue atendida por el canciller venezolano, Jorge Arreaza; la vicepresidenta, Delcy Rodríguez y el ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez.
Los representantes diplomáticos de países miembros de la Unión Europea reafirmaron su apoyo al segundo mandato de Maduro, quien el pasado 10 de enero asumió la Presidencia tras triunfar en las elecciones de mayo de 2018.
Conversamos temas de interés común y abrimos canales de diálogo y de entendimiento, en el marco del respeto y la autodeterminación de los pueblos”, tuiteó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tras reunirse con los embajadores de varios países miembros de la Unión Europea (UE).
Este evento tuvo lugar en medio de tensiones provocadas por la Asamblea Nacional (AN) venezolana de mayoría opositora, cuyo presidente, Juan Guaidó, declaró “ilegítimo” al nuevo Gobierno de Maduro y se comprometió a “generar las condiciones para un gobierno de transición y convocar a elecciones libres”.
EE.UU., algunos países y bloques regionales como el llamado Grupo de Lima y la Organización de Estados Americanos (OEA) no tardaron en expresar su apoyo a Guaidó y propusieron que la Presidencia se transfiera de manera provisoria a la Asamblea Nacional hasta que se celebren nuevas elecciones.
La Cancillería venezolana, por su parte, ha denunciado que inducir a la “sedición” a un sector de la derecha es, en realidad, un intento de golpe de Estado, urdido por EE.UU.
ahn/ktg/hnb/msf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario