viernes, 18 de enero de 2019

EEUU: Rusia apoya a Pyongyang para desarrollar misiles avanzados


hispantv.com

EEUU: Rusia apoya a Pyongyang para desarrollar misiles avanzados 

 

 


EE.UU. dice que fortalecerá sus capacidades de misiles ante el temor del acceso de Corea del Norte a la tecnología de defensa antimisiles de Rusia.
“Corea del Norte ha adquirido la tecnología de defensa antimisiles rusa y está desarrollando sus propias capacidades móviles en protección contra misiles, específicamente, un sistema de defensa móvil. (...) Aunque se producen en forma doméstica, sus interceptores y su sistema de radar comparten similitudes con los sistemas rusos”, señala un documento del Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) emitido el jueves.
La medida estadounidense ha provocado la reacción de Rusia. El embajador del país euroasiático en Pyongyang (capital de Corea del Norte), Alexandr Matsegora, ha calificado la nueva estrategia de Washington de un intento para justificar su “política desestabilizadora” en la escena internacional.
“Afirmo con plena responsabilidad que las reclamaciones hacia Rusia, sobre la supuesta venta de tecnologías de defensa antiaérea y antimisiles a los norcoreanos, son absolutamente infundadas”, ha enfatizado Matsegora en declaraciones ofrecidas hoy viernes a la agencia local de noticias Sputnik.
Corea del Norte ha adquirido la tecnología de defensa antimisiles rusa y está desarrollando sus propias capacidades móviles en protección contra misiles, específicamente, un sistema de defensa móvil. [...] Aunque se producen en forma doméstica, sus interceptores y su sistema de radar comparten similitudes con los sistemas rusos”, señala el documento del Pentágono.

El diplomático ruso ha aducido que Estados Unidos ha recurrido a inventar “otro engaño” porque no encuentra pretextos para acusar a Rusia.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó el jueves que el nuevo enfoque de Washington en defensa balística busca detectar y destruir cualquier misil lanzado contra el país norteamericano “en cualquier parte, cualquier tiempo”. Washington, preocupado por el programa de misiles norcoreano, asevera que los misiles de Corea del Norte siguen siendo una “preocupación importante”.
Moscú asegura que EE.UU. y sus aliados están haciendo todo en su poder para tratar de disminuir el poderío militar y económico de Rusia con el fin de impedir el aumento de la influencia rusa a nivel global.
msm/ktg/fmd/mkh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario