miércoles, 30 de enero de 2019

El partido de Calderón y Zavala necesita 233 mil 945 firmas y ya las juntó… en su contra

proceso.com.mx

El partido de Calderón y Zavala necesita 233 mil 945 firmas y ya las juntó… en su contra 

 

 


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El nuevo partido de Felipe Calderón y Margarita Zavala tiene un año para conseguir 233 mil 945 afiliados para obtener su registro, pero le bastó poco más de una semana para reunir esa misma cantidad de firmas… en contra.
El pasado 21 de enero, los expanistas Calderón y Zavala entregaron al Instituto Nacional Electoral su solicitud para conformar un nuevo partido político denominado México Libre. Ese mismo día, la página change.org, principal plataforma de peticiones en el mundo, incluyó una solicitud en contra de la nueva organización.
“PEDIMOS ANULACIÓN DE ESE PARTIDO POLÍTICO, por ser saqueadores de la patria y permitir tanto asesinato incluyendo la GUARDERÍA ABC. DELINCUENTES no deben trabajar para el pueblo, y menos esos dos por todos los muertos y desaparecidos en su SEXENIO!!! TENEMOS MEMORIA!!!”, dice la petición, iniciada por la usuaria Ma. Luisa Sanders y dirigida al INE, al “Tribunal de Justicia Electoral” y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Alrededor de las 14:30 horas de este martes, el número de firmas respaldando la petición para anular México Libre superó las 233 mil 945, el equivalente al 0.26% del padrón electoral con corte al 1 de julio pasado y que es la cantidad mínima de afiliaciones que requiere para su registro el nuevo partido. A las 14:35 se llegó a los 234 mil.
En promedio, diariamente se han registrado 29 mil firmas contra México Libre en la petición publicada en Change.org y la cifra va en aumento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario