viernes, 18 de enero de 2019

En el Senado, Morena buscará los cambios a la Guardia Nacional que pide AMLO


adnpolitico.com

En el Senado, Morena buscará los cambios a la Guardia Nacional que pide AMLO

Redacción

Ricardo Monreal, líder morenista en la Cámara alta, dijo que la bancada impulsará que a la reforma sobre la Guardia Nacional se reincorporen los transitorios que quiere el presidente.
enero 17, 2019 04:46 PM
Ricardo Monreal
En análisis. Monreal abrió la posibilidad de que el tema se discuta hasta el periodo ordinario que inicia el 1 de febrero.
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), adelantó que su bancada buscará regresar a la reforma sobre la Guardia Nacional los artículos transitorios que pide el presidente Andrés Manuel López Obrador, referentes a los plazos que seguirán las Fuerzas Armadas en la formación de esta nueva corporación.

Monreal también abrió la posibilidad de que este asunto no se discuta en el actual periodo extraordinario de sesiones, sino hasta el ordinario que arranca el 1 de febrero.
Vamos a actuar sensiblemente, en un auténtico afán de colaboración de poderes, respetando nuestra autonomía; vamos a escuchar a los senadores de distintos grupos parlamentarios y vamos a analizar las modificaciones para regresar la minuta".
Ricardo Monreal
En entrevista con medios este jueves, dijo que la minuta enviada por la Cámara de Diputados será revisada, analizada y modificada con la participación de todas las bancadas.

Monreal también aseguró que los senadores retomarán los planteamientos iniciales del presidente López Obrador, en el sentido de dar claridad al objetivo de la Guardia Nacional.
En su conferencia de prensa de esta mañana, el mandatario dijo que no quedó satisfecho con la minuta sobre la Guardia Nacional que aprobó la Cámara de Diputados. Reclamó que en esta se eliminó un transitorio que permitiría al Ejército y la Marina colaborar de manera transitoria en tareas de seguridad y que los militares tuvieran el mando por cinco años, para después pasarlo a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
formado del acontecer político en México y el mundo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario