sábado, 19 de enero de 2019

Justicia de Perú decide que Fujimori debe regresar a prisión


telesurtv.net

Justicia de Perú decide que Fujimori debe regresar a prisión



La Corte Suprema de Perú emitió este viernes una resolución en la que determinó que el dictador Alberto Fujimori se encuentra estable y puede recibir un tratamiento de forma ambulatoria, por lo tanto puede volver a prisión.
El documento precisa que los médicos que evaluaron al sentenciado, indicaron que si Alberto Fujimori cumple una serie de condiciones, este puede retornar a un centro penitenciario.
Por tal razón, la corte ordenó al Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE) que elabore un informe para que este determine qué penal cumple con los requisitos para continuar con el tratamiento médico del exmandatario.
De acuerdo a la resolución, las condiciones que deberá cumplir el centro penitenciario son las de asegurar la administración de los medicamentos, controles médicos periódicos, y la posibilidad de traslado a un centro asistencial de manera inmediata en caso de presentarse signos de alarma.
La junta médica señaló que antes de ser trasladado a un penal, Fujimori deberá recibir el alta médica de sus médicos tratantes. Por ello, la Corte Suprema instó a los médicos a que "cumplidos los requerimientos objetivos otorguen el externamiento de la persona indicada, para dar cumplimiento a la orden judicial (la nulidad del indulto humanitario)".
Alberto Fijumori se encuentra internado en la clínica Centenario de Pueblo Libre desde hace más de cien días. Fue llevado a dicho centro de salud desde que el Poder Judicial anuló los efectos del indulto humanitario que le brindó el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski en diciembre de 2017.
>> Ordenan evaluar salud de Fujimori para reingreso a prisión

No hay comentarios.:

Publicar un comentario