lunes, 14 de enero de 2019

La entrega de Battisti, un “regalo” del Brasil de Bolsonaro a Italia


hispantv.com

La entrega de Battisti, un “regalo” del Brasil de Bolsonaro a Italia 

 

 


Italia agradece el “pequeño regalo” que el Gobierno de Brasil le ofreció al Gobierno de Roma: la detención del que califican de “terrorista” italiano Césare Battisti.
El ministro del Interior del país europeo, Matteo Salvini, expresó el domingo su agradecimiento al presidente del gigante suramericano, Jair Bolsonaro, por el arresto de Battisti, “un delincuente que no merece una cómoda vida en la playa sino acabar sus días en la cárcel”.
“Mi primer pensamiento va a los familiares de las víctimas de este asesino, que durante demasiado tiempo gozó una vida que vilmente quitó a otros, protegido por la izquierda de medio mundo”, señaló Salvini.
El nuevo jefe del Gobierno de Brasil respondió a Salvini en su cuenta en Twitter, expresando su deseo de reforzar las colaboraciones mutuas: “Felicidades y cuente siempre con nosotros, ministro Salvini”, escribió el ultraderechista Bolsonaro.
Poco antes, el hijo del mandatario brasileño, el diputado federal Eduardo Bolsonaro, le anunció a Salvini la captura de Battisti con un mensaje de lo más interesante: “El pequeño regalo está en camino”, escribió en italiano en un mensaje en Twitter.
Mi primer pensamiento va a los familiares de las víctimas de este asesino, que durante demasiado tiempo gozó una vida que vilmente quitó a otros, protegido por la izquierda de medio mundo”, señaló Matteo Salvini, ministro del Interior de Italia, tras la detención del prófugo izquierdista italiano Césare Battisti.
Poco después de saber del arresto de Battisti, Italia anunció que enviaría el domingo un avión a Bolivia (donde fue detenido pese a vivir en Brasil) para devolver al prófugo al país, donde deberá cumplir su condena. Jair Bolsonaro ya había prometido en su campaña electoral extraditar a Battisti a Roma.
El italiano Césare Battisti, miembro del movimiento Proletarios Armados por el Comunismo (PAC), brazo de las Brigadas Rojas, fue condenado a cadena perpetua por cuatro homicidios entre 1977 y 1979, aunque él niega haberlos cometido.
Tras vivir 15 años exiliado en Francia, donde se convirtió en un exitoso autor de novelas policiales, se vio obligado a partir a México a mediados de los noventa. Finalmente llegó en 2004 a Brasil, donde se casó y tuvo un hijo.
El exactivista de izquierdas italiano, de 64 años, fue detenido el sábado en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra.
msm/mjs/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario