domingo, 13 de enero de 2019

Las pesadillas políticas se multiplican por Europa antes que Davos


kenzocaspi.wordpress.com

Las pesadillas políticas se multiplican por Europa antes que Davos

 

 


11 DE ENERO DE 2019 / TOM LUONGO
Los sueños de integración de Europa se están desvaneciendo a medida que las personas se despiertan de la pesadilla que se les erige.
A medida que nos acercamos a la Ley IX de las protestas de Yellow Vest en Francia y las amenazas de crear corridas bancarias recibimos la noticia de que los Presidentes Trump y Macron no asistirán a la convocatoria de globalistas conocida como el Foro Económico Mundial en Davos.
Trump no asiste porque está claro que ya no es miembro de The Davos Crowd y Macron no lo es porque ninguna de sus apariciones públicas duplicará la cantidad de personas que usan equipo de seguridad de alta visibilidad y salen a las calles.
Casi parece que hemos llegado a Peak Davos con estos anuncios. Pero, claramente, ninguno de estos hombres está invitado porque en la mente de The Davos Crowd ya no figuran en sus planes a largo plazo.
Macron que no asiste es también una señal de que su gobierno será sacrificado en el altar de los chalecos amarillos en un futuro próximo.
Las protestas del chaleco amarillo tendrán que ser tratadas de una manera sustancial que va mucho más allá de unos pocos mandamientos temporales contra impuestos más altos. Ahora están destrozando otro símbolo de la opresión de clase media en Francia, las cámaras de velocidad.
Todos los gobiernos de Europa están en quiebra. Y la cámara de velocidad es simplemente otra en una larga lista de casos que intentan exprimir la sangre de la clase media ahora empobrecida y en disminución.
La simbología de que aplastan las cámaras de velocidad y exigen su dinero a los bancos no puede ser más clara. Cuando tomas todo de alguien, cuando no le queda nada que perder, se vuelve libre.
Libres para echar la raíz, como a los libertarios nos gusta decir. Persigue no solo la fuente inmediata de tu ira, Pero la causa raíz de ello. Macron y su Primer Ministro, Edouard Philippe, no tienen otra respuesta más que reprimir con más fuerza.

El Brexit Incorrecto

No funcionará. Y, en algún momento, la policía estará del lado de la gente y eso será todo. La desinvitación de Macron a Davos no debería sorprender a nadie entonces.
Pero, Francia no es el único problema que enfrenta la UE en este momento. Es cada vez más claro que Theresa May no ha logrado obtener un voto de sí para su contrato con Brexit. Y que el resultado más probable ahora es un Brexit difícil de no tratar.
El tipo de Brexit que es cosa de pesadillas para The Davos Crowd.
Un Brexit difícil no será fácil para nadie, pero las alternativas son mucho peores a largo plazo. El acuerdo de mayo viola la soberanía británica a un nivel que ni siquiera los miembros de la UE tienen.
Y ese fue el objetivo declarado de la falta de negociación de la UE en todo momento, para asustar a cualquier otra agitada en Italia, España, Francia, etc., que la UE es inevitable y eterna.
Entonces, ni siquiera te molestes en tratar de vencernos, porque somos invencibles.
Pero, no lo son. Desde el principio, todo el apalancamiento estuvo del lado de los EE. UU. En las conversaciones de Brexit. Theresa May, ya sea por incompetencia o por complicidad, se negó a usar ese apalancamiento. Fue como ver a Mitt Romney postularse para presidente contra Obama y negarse a atacar a Obama por su horrible historial.
¿Por qué? Porque Romney estaba trabajando para el mismo equipo, al final.

Davos-opoly

Y ese equipo ahora está mirando una revuelta a gran escala contra el único cuerpo parlamentario que les da legitimidad ante los ojos del mundo, la de la Unión Europea.
No es ningún secreto que una gran parte de los eurodiputados están a cargo de George Soros. No es ningún secreto que introducen legislación y reproches formales para castigar a los países por no remolcar la línea de fiesta de The Davos Crowd.
Por lo tanto, es con gran perspicacia estratégica y táctica que el italiano Matteo Salvini apuntó a las elecciones parlamentarias europeas de mayo como el punto de reunión para el movimiento euroescéptico.
Estas tres cosas – Francia, Brexit, elecciones de mayo. – Juntos representan una posible trifecta de succión para The Davos Crowd. La asistencia de Trump aumentaría su desdicha.
Dada la situación, ¿crees que Trump no se deleitaría en retocar sin piedad estos fatigos grasos mientras estaba allí? Es uno de los verdaderos placeres de su presidencia, incluso si el resto es un desastre.
Siento mucho que no se vaya.
Pero como dije el otro día, mientras más se enfocan estos problemas, mayor es la probabilidad de que estos eventos afecten a los mercados financieros más allá del punto de no retorno.
Y dada la frágil estabilidad creada por los bancos centrales en la última década desde Lehman Bros.,  no tomará mucho en el entorno actual para inclinar esa escala al pánico en toda regla.
Esa es la lección de la debilidad de fin de año en las acciones. Tuvimos un ciclo de pánico clásico de activos en riesgo (acciones) en activos sin riesgo (bonos y oro). La siguiente fase de esto será una realineación de esas categorías a medida que los activos tangibles se conviertan en las clases de activos preferidos y la deuda se considere inútil. – porque es.
Y quienes se endeuden y la financieraización interminable de todo serán los más expuestos al colapso. Y ese será el tema de conversación este año en Davos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario