lunes, 28 de enero de 2019

Los Primeros: Irán posee la mejor flota submarina de la región

hispantv.com

Los Primeros: Irán posee la mejor flota submarina de la región

 

 


Irán es la primera potencia de la región y del mundo islámico en cuanto al número de submarinos y la capacidad ofensiva submarina.
Durante la era Pahlavi, Irán no solo no poseía la tecnología necesaria para construir submarinos, además el shah Mohamadreza Pahlavi, que compraba todo tipo de armamento, no mostraba ningún interés en la compra de submarinos.
Pero en 1976, el Shah compró el primer submarino de Irán, un submarino estadounidense de segunda mano llamado "Tiburón", de hacía 20 años, retirado del servicio por la Marina estadounidense. Cuando fue trasladado a Irán, los estadounidenses se encargaron de repararlo. Pero en los años posteriores a la guerra impuesta por Irak (1980-1988) Irán logró fabricar su propio submarino por primera vez.
En 2006, los expertos iraníes construyeron el submarino de la clase Ghadir, diseñado específicamente para operaciones en el Golfo Pérsico y el golfo de Omán.
Hoy, en términos de número de submarinos y capacidad ofensiva submarina, Irán es la primera potencia regional y del mundo islámico y, además, ocupa el quinto puesto en el mundo después de Corea del Norte, China, Estados Unidos y Rusia.
mrg/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario