sábado, 19 de enero de 2019

Ministro del Interior turco: Alepo e Idleb formaron parte de Turquía


es.sott.net

Ministro del Interior turco: Alepo e Idleb formaron parte de Turquía


El analista político y escritor turco de origen sirio Adel Hamid Daud se ha referido en un artículo a una frase pronunciada por el ministro del Interior turco, Suleiman Soylu, que parece haber pasado sin importancia a pesar de su relevancia.
ministro del Interior turco, Suleiman Soylu,
Ministro del Interior turco, Suleiman Soylu.
En un vídeo, Soylu alabó a los refugiados sirios en Turquía e incluyó una frase que dijo que el 62% de dichos refugiados procedían de áreas sirias que Ankara considera que formaron parte de Turquía, pero que le fueron arrebatadas "por la acción de los colonizadores franceses e ingleses".
Entre estas áreas él citó las actuales provincias sirias de Alepo e Idleb y partes de las provincias de Raqqa y Deir Ezzor, así como la totalidad del área fronteriza entre Turquía y Siria.
Estas ambiciones neo-otomanas turcas resultan significativas en la actualidad, cuando Turquía quiere establecer una zona segura en la frontera de 32 kms. Siria ha denunciado tales intentos como un intento turco de buscar anexionar partes de su territorio.
Soylu añadió que el Ejército turco "está desplegado en toda la frontera con Siria y no para una operación limitada. Se trata de todo un ejército con las últimas armas y equipos militares de tierra y aire, así como logísticos".
En todo caso, tales ambiciones llevarán a Turquía a un choque con el Ejército y el pueblo sirios, que rechazan el colonialismo y expansionismo turcos. De hecho, Damasco y las milicias kurdas han iniciado conversaciones con vistas a hacer fracasar el plan turco de establecer una zona de seguridad en la frontera con Siria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario