jueves, 17 de enero de 2019

Rusia dice que tiene evidencia de apoyo de EEUU a Daesh


hispantv.com

Rusia dice que tiene evidencia de apoyo de EEUU a Daesh

 

 


La Cancillería de Rusia dijo que posee evidencias que demuestran la relación de EE.UU. con el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Afganistán.
Estados Unidos con el apoyo de varios medios occidentales y afganos ha adoptado una política de desinformación acusando a Rusia de apoyar al grupo terrorista Daesh en Afganistán, denunció el Ministerio ruso de Exteriores en una declaración emitida el miércoles.
La propaganda informática de EE.UU. contra Rusia tiene como objetivo desviar la atención de la comunidad internacional de 17 años de la fracasada agresión estadounidense a Afganistán, añadió la cartera rusa.
El Ministerio ruso aseguró que Moscú ha obtenido evidencias indirectas de los vínculos de Estados Unidos con Daesh. “Una unidad de fuerzas especiales de EE.UU. atacó una prisión de Talibán, donde este grupo armado mantenía prisioneros a varios integrantes de Daesh, después que estos fueron capturados en agosto de 2018”, enfatizó la Cancillería rusa.
 Una unidad de fuerzas especiales de EE.UU. atacó una prisión de Talibán (en Afganistán), donde este grupo armado mantenía prisioneros a varios integrantes de Daesh, después que fueron capturados en agosto de 2018”, enfatiza la Cancillería rusa.
Asimismo, afirmó que los prisioneros de EIIL fueron traslados a un lugar desconocido porque EE.UU. temía que los extremistas de Daesh revelaran información sobre sus patrocinadores.
Moscú señaló además que había proporcionado a EE.UU. y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) información sobre helicópteros no identificados que entregan suministros y armas a Daesh en Afganistán.
Rusia ha advertido en reiteradas ocasiones de la actividad creciente de Daesh en el norte de Afganistán, puesto que desde ahí esta banda podría expandirse sobre Asia Central, región donde se encuentra Rusia.
El Kremlin además acusa a Estados Unidos de desplazar a los terroristas de Daesh de Siria a Afganistán, y amenazó que si las autoridades afganas ni las estadounidenses toman medidas serias para frenar la expansión de la banda radical, Moscú recurrirá a una opción militar.
De acuerdo con las últimas estimaciones realizadas por Rusia, en la actualidad, 10 000 terroristas de Daesh se encuentran en suelo afgano, donde cometen esporádicamente, atentados terroristas.
mkh/rha/fdd/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario