viernes, 18 de enero de 2019

¿Te imaginas un mundo sin café?


telesurtv.net

¿Te imaginas un mundo sin café?


Las personas que disfrutan de tomar café varias veces al día podrían reconsiderar esta práctica ante la posibilidad de que algunas de las plantaciones puedan desaparecer definitivamente.
Según un estudio realizado por miembros del Real Jardín Botánico de Kew, en Reino Unido, al menos 75 de las 124 especies de café están en peligro de extinción.
Entre las causas que arrojó la investigación, principalmente, atribuyen esta situación al aumento de las temperaturas, la deforestación y la disminución de las lluvias.
Los expertos precisaron que esta realidad ocurrirá dentro de algunas décadas. I Foto: Pixabay
"Hay varias especies que no hemos visto en la naturaleza, o en cultivo, durante más de 100 años. Algunas de estas ya pueden estar extintas", afirmaron.
Los expertos precisaron que esta realidad ocurrirá dentro de algunas décadas. Por ejemplo, el tipo de café arábigo, como consecuencia del cambio climático, podrá extinguirse en 20 años.
El principal investigador del estudio, Aaron Davis, indicó que entre las especies que están en peligro se pueden contar aquellas que "tienen potencial para producir y desarrollar los cafés del futuro".
Además, las plantaciones que producen café resistente a enfermedades y capaces de soportar las condiciones climáticas más fuertes, también están en riesgo.
>> Evo Morales inaugura línea Café del teleférico de La Paz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario