viernes, 25 de enero de 2019

Venezuela cierra embajada y todos sus consulados en EEUU


laverdadoculta.com.ar

Venezuela cierra embajada y todos sus consulados en EEUU


Venezuela cierra embajada y todos sus consulados en EEUU
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asiste a una sesión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), 24 de enero de 2019. (Foto: AFP)
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este jueves el cierre de la embajada y todos los consulados de su país en Estados Unidos.
“He decidido regresar todo el personal diplomático (...) y cerrar nuestra embajada y todos nuestros consulados en Estados Unidos”, ha afirmado Maduro en una sesión especial de la Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela.
Ha recalcado, además, que el personal diplomático estadounidense desplegado en el territorio venezolano debe salir a más tardar hasta el domingo. “Hasta el domingo, tiene 72 horas para retirarse, para marcharse de Venezuela. Así lo ratifico”, ha señalado.
Maduro ha considerado como una “posición infantil” que el personal diplomático estadounidense pretenda quedarse tras las afirmaciones del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, respecto a que el dirigente venezolano carece de autoridad legal para romper relaciones diplomáticas con Washington. “¿Ellos creen que tienen un enclave colonial en Venezuela donde deciden lo que les da la gana?, Pues, no”, ha manifestado el mandatario venezolano.
“Si queda algo de sensatez y racionalidad, tienen que cumplir la orden que ha dado el Gobierno de Venezuela”, ha dicho Maduro en un mensaje enviado al Departamento de Estado norteamericano.
Las declaraciones de Maduro se producen después de que haya roto relaciones con el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, por reconocer al jefe de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, el opositor Juan Guaidó, como mandatario interino.
Además, ha enfatizado que está abierto al diálogo como han propuesto México y Uruguay.
Maduro ha agradecido también la solidaridad de movimientos norteamericanos. Ayer llegaron decenas de ciudadanos estadounidenses opuestos al golpe de Estado en Venezuela, ha dicho.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario