miércoles, 30 de enero de 2019

Venezuela ve “robo” de recursos parte del plan golpista de EEUU

hispantv.com

Venezuela ve “robo” de recursos parte del plan golpista de EEUU 

 

 


Caracas denuncia “el acto de piratería” y “el descarado robo” de recursos venezolanos que forman parte del plan golpista de EE.UU. contra este país bolivariano.
El Gobierno chavista rechazó en un comunicado las medidas “ilegales”, “unilaterales” y “arbitrarias” adoptadas por la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, que buscan “apoderarse” de las cuentas bancarias abiertas en instituciones financieras ubicadas en EE.UU. a nombre del Gobierno venezolano y del Banco Central de Venezuela (BCV), para favorecer a los golpistas.
Estos intentos, según destaca la República bolivariana, suponen un “acto de piratería” y un “descarado robo” de recursos destinados al bienestar de su pueblo, que se realizan como parte del plan golpista de la Casa Blanca contra el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
“No hay otra forma de calificar esta acción que la de robo descarado a una nación soberana de los recursos destinados al bienestar de su pueblo, develando otra arista más del plan de golpe de Estado activado directamente desde la Casa Blanca, con el fin de derrocar al presidente Nicolás Maduro y de apoderarse de los recursos financieros y naturales del pueblo de Venezuela”, se lee en el comunicado emitido el martes.

Caracas, asimismo, advirtió que semejantes “acciones abusivas” deben alertar a la comunidad internacional de “la inseguridad jurídica del sistema financiero estadounidense”, donde Washington “viola las reglas del juego”.
No hay otra forma de calificar esta acción que la de robo descarado a una nación soberana de los recursos destinados al bienestar de su pueblo, develando otra arista más del plan de golpe de Estado activado directamente desde la Casa Blanca, con el fin de derrocar al presidente Nicolás Maduro y de apoderarse de los recursos financieros y naturales del pueblo de Venezuela”, señala el Gobierno venezolano sobre las medidas unilaterales de EE.UU.
El Gobierno de Maduro, añade la nota oficial, adoptará correspondientes medidas legales para “enfrentar esta nueva agresión y esta inocultable obsesión imperial” para tomar el control de recursos naturales y petrolíferos del país, mientras la nación bolivariana seguirá apoyando y respetando la Constitución, recalcó.
El Gobierno estadounidense emitió el martes un permiso para que el líder de los golpistas en Venezuela, Juan Guaidó, accediera a fondos estatales en cuentas de EE.UU. Eso ocurrió un día después de que el Departamento estadounidense del Tesoro anunciara la congelación de todos los fondos de la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) para apoyar a los golpistas en Venezuela.
En un intento por apretar más la soga al cuello del Gobierno de Maduro, el asesor de la Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, ha afirmado que Washington planea cortar las fuentes de ingresos del Gobierno legítimo de Venezuela y dirigirlas a los golpistas, mientras el Departamento del Tesoro del país ha prometido estrechar el bloqueo económico sobre Caracas.

EE.UU. mueve los hilos de la crisis venezolana para acabar con el Chavismo
Venezuela atraviesa nueva crisis desde el 10 de enero, cuando Maduro tomó posesión en un segundo mandato consecutivo, luego de salir ganador de las presidenciales de mayo pasado. Sin embargo, la oposición venezolana, apoyada desde el exterior, se negó a reconocer los resultados.
Apenas dos semanas después del juramento, Guaidó, nuevo jefe de la Asamblea Nacional (AN) —de mayoría opositora y declarada en desacato en 2016— se proclamó como presidente interino de Venezuela, país rico en recursos petrolíferos.
En un flagrante intento de golpe de Estado, orquestado desde EE.UU., el Occidente, con Washington a la cabeza, reconoció al golpista Guaidó como mandatario aun cuando la autoproclamación es ilegal, pues viola la Constitución —los artículos 333, 350 y 233— que rige el país sudamericano desde 1999.
De hecho, el joven diputado es una nueva oportunidad y una herramienta para los esfuerzos dirigidos desde el exterior para derrocar al Gobierno chavista, muy comprometido con la Revolución Bolivariana y su doctrina antimperialista, con la que se puso fin al dominio extranjero al país y a sus recursos naturales.
Bolivia, Cuba, México, Irán, China, Siria, Turquía y Rusia son algunos de los países que respaldan a las autoridades electas en las urnas, en referencia a Maduro, frente a Guaidó y a EE.UU., que favorece y apoya activamente el derrocamiento del Gobierno legal.
ask/ktg/alg/msf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario