martes, 19 de febrero de 2019

Acusan a expresidente Alan García por recibir pago de Odebrecht


laverdadoculta.com.ar

Acusan a expresidente Alan García por recibir pago de Odebrecht


Acusan a expresidente Alan García por recibir pago de Odebrecht
La Fiscalía de Perú ya tenía una tesis sobre el presunto contrato ficticio que justificaría el pago realizado al expresidente Alan García. | Foto: EFE
El exmandatario peruano habría recibido un pago por una conferencia realizada en Brasil, cuyo contrato se hizo posterior al evento.
Un exfuncionario de la constructora brasileña Odebrecht afirmó este lunes que el expresidente peruano Alan García habría recibido un pago por 100.000 dólares a través de un contrato simulado, confirmó el procurador ad hoc Jorge Ramírez.
Como parte de la investigación del caso Lava Jato, Marco Queiroz Grillo, quien era generador de fondos de la Caja 2 de Odebrecht, dijo que fue una simulación el contrato por la conferencia de García para la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (Brasil) en 2012.
Según la declaración de Queiroz, fue un acuerdo ficticio para justificar que el exmandarario de Perú recibiera el pago ilícito a través de su estudio de abogados.
"Es evidente de que se trata de un contrato simulado, realizado posteriormente (al dictado de la conferencia). Lo que va a estar en cuestión ahora es la procedencia de la ilicitud del dinero", explicó Ramírez.
El procurador peruano reiteró que no podía revelar más detalles sobre el tema, pero destacó que las declaraciones de Queiroz "están confirmando la tesis de la Fiscalía" sobre la referida conferencia.
Por su parte, el fiscal superior y coordinador del equipo especial en el caso, Rafael Vela, manifestó su satisfacción por los resultados obtenidos durante el primer día de los interrogatorios realizados en Brasil.
telesurtv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario