viernes, 1 de febrero de 2019

Alimentan por la fuerza a inmigrantes en huelga de hambre en Texas


hispantv.com

Alimentan por la fuerza a inmigrantes en huelga de hambre en Texas 

 

 


Las autoridades migratorias de EE.UU. alimentan por la fuerza a seis migrantes en huelga de hambre en un centro de detención en el estado de Texas.
Las autoridades migratorias federales de Estados Unidos están alimentando por la fuerza y a través de sondas nasales a seis migrantes en huelga de hambre desde hace un mes en un centro de detención de Texas, según informó el jueves la agencia estadounidense de noticias The Associated Press (AP).
Más detenidos rechazan la comida en el Centro de Procesamiento de El Paso que en cualquier otra instalación de Control de Inmigración y Aduanas de EE.UU. (ICE, por sus siglas en inglés), y los abogados dicen que algunos detenidos están perdiendo peso rápidamente después de no comer ni beber durante más de 30 días.
Según las declaraciones de un familiar y un abogado a AP, cerca de 30 hombres en el centro de detención ICE en El Paso, Texas, en su mayoría de La India y Cuba, han estado en huelga de hambre para protestar por el abuso verbal y las amenazas de deportación del que son víctimas. También están molestos por los largos bloqueos a la espera de procedimientos legales.
ICE confirmó que 11 personas mantienen la protesta en el Centro de Procesamiento de El Paso. La portavoz ICE, Leticia Zamarripa, admitió que otras cuatro personas también se negaron a ingerir alimentos en instalaciones ubicadas en Miami, Phoenix, San Diego y San Francisco.
Conforme a Zamarripa, a mediados de enero, dos semanas después de que dejaron de comer, un juez federal autorizó la alimentación forzada de algunos detenidos de El Paso.
Estos hechos tienen lugar mientras las políticas migratorias del Gobierno de EE.UU., presidido por Donald Trump, cada día despiertan más la preocupación de las organizaciones pro derechos humanos.
En esta línea, Amnistía Internacional (AI) denunció el jueves la política de Washington de devolver a los migrantes a México para que esperen ahí sus audiencias en cortes de EE.UU.
ftn/ktg/mkh/alg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario