miércoles, 13 de febrero de 2019

Arreaza espera que no corra la sangre de los marines de EEUU


hispantv.com

Arreaza espera que no corra la sangre de los marines de EEUU

 

 


El canciller de Venezuela advierte de que no quiere que corra la sangre de los marines estadounidenses y pide a la oposición que se independice de EE.UU.
En una conferencia de prensa en la sede de Naciones Unidas, Jorge Arreaza, canciller de Venezuela, ha señalado este martes que EE.UU. “por primera vez en la historia de América Latina”, está liderando el golpismo directa y abiertamente: en el pasado actuó en otros países por mediación.
El alto titular también ha expresado su deseo de que no se llegue a la guerra civil, al golpe de estado o a la intervención militar en su país, para que no “corra la sangre de los jóvenes marines estadounidenses, que se verían en una situación tan o más complicada que la de Vietnam”.
De hecho, EE.UU., que ha reconocido a Juan Guaidó, jefe de la opositora Asamblea Nacional (AN), como presidente encargado del país, no descarta la opción militar en Venezuela, una posible intervención militar aplaudida por el propio Guaidó.
El canciller ha lamentado, además, que varios Estados de la Unión Europea (UE) hayan secundado a Washington en el craso error de reconocer “la falsedad de algo que no existe”, es decir, el respaldo a Guaidó como presidente.
Sentémonos con el mecanismo de Montevideo, con el mecanismo de Caracas, como quieran”, ha indicado el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, en alusión a un diálogo con la oposición para solucionar la crisis económica que vive su país.
Arreaza ha aprovechado la ocasión para asegurar que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro está dispuesto a sentarse a dialogar con la oposición “sin importar lugar, día u hora”. “Sentémonos con el mecanismo de Montevideo, con el mecanismo de Caracas, como quieran”, ha indicado. Aunque espera que los “hermanos venezolanos” de la oposición se independicen de EE.UU. y no se pongan del lado de Washington, “el lado equivocado de la historia”.
De igual modo, ha acusado a las fuerzas estadounidenses y colombianas de boicotear el diálogo entre ambas partes en 2016 y 2017 con el fin de dañar a Venezuela.
Entrevistado por Hispantv, el canciller venezolano confirmó que EE.UU. ordenó en 2018 a la oposición abandonar el diálogo para poder impulsar su plan golpista contra Caracas.
mtk/hnb/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario