viernes, 15 de febrero de 2019

Bolivia y Nicaragua condenan atentado terrorista en Irán


hispantv.com

Bolivia y Nicaragua condenan atentado terrorista en Irán

 

 


Los Gobiernos de Bolivia y Nicaragua condenaron el jueves el más reciente ataque terrorista en el sureste de Irán que acabó con la vida de 27 personas.
“El Estado Plurinacional de Bolivia expresa su solidaridad con el Gobierno y el pueblo de la hermana República Islámica de Irán, ante los atentados terroristas producidos el día 13 de febrero de 2019, en la provincia de Sistán y Baluchistán, causando la pérdida de vidas y un lamentable saldo de heridos”, ha expresado la Cancillería boliviana en un comunicado.
El miércoles, al menos 27 miembros del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán murieron y otros 13 resultaron heridos en un atentado suicida, reivindicado por el grupúsculo terrorista Yeish al-Adl, en la provincia suroriental de Sistán y Baluchistán.
Al respecto, el Ministerio boliviano de Exteriores agregó que La Paz repudia cualquier tipo de acción violenta que afecte la convivencia pacífica de los pueblos y genere terror en la población.
El Estado Plurinacional de Bolivia expresa su solidaridad con el Gobierno y el pueblo de la hermana República Islámica de Irán, ante los atentados terroristas producidos el día 13 de febrero de 2019, en la provincia de Sistán y Baluchistán (Irán), causando la pérdida de vidas y un lamentable saldo de heridos”, ha expresado la Cancillería boliviana en un comunicado.
Por su parte, el Gobierno nicaragüense envío un mensaje al Líder de la Revolución Islámica de Irán, el Ayatolá Seyed Ali Jamenei y el presidente persa, Hasan Rohani, en el que manifestó su pesar por el atentado.
“Con consternación hemos sabido del terrible atentado contra miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán, que regresaban a sus hogares luego de cumplir con las labores de vigilancia en la frontera con Paquistán”, reza la nota firmada por el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.
Según el mensaje, Nicaragua transmite sus “profundos sentimientos de pesar” al Líder y el presidente de Irán y les pide hacer llegar las condolencias de Managua a “todas las familias afectadas” por el asalto.
El ataque terrorista fue duramente condenado por las autoridades iraníes. El líder de Irán aseguró que era “obvia la vinculación de los autores de este crimen con las organizaciones de espionaje de algunos países de la región y de fuera (de la región)”.
Además, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri, prometió castigar a los autores del atentado y a todo quien intente socavar la seguridad del país persa.
fdd/ktg/hgn/mkh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario