lunes, 18 de febrero de 2019

Brigada Internacionalista “Che Guevara” arriba a Venezuela


telesurtv.net

Brigada Internacionalista “Che Guevara” arriba a Venezuela

 

 


Más de 200 jóvenes provenientes de distintas regiones del mundo llegaron a Venezuela este sábado como parte de la Brigada Internacionalista “Che Guevara”.

Los delegados de la misión en solidaridad con la Revolución Bolivariana, son originarios de diversas naciones de Norteamérica, Suramérica, el Caribe, Mesoamérica, África Sub-sahariana, Asia, y Europa. Permanecerán en el país hasta el 27 de febrero compartiendo experiencias productivas y organizativas con movimientos sociales y fuerzas revolucionarias para conocer de primera mano sus luchas.
El grupo también participará entre el 23 y 27 de febrero próximo de la Asamblea Internacional de los Pueblos en solidaridad con la Revolución Bolivariana, que reunirá a más de 400 luchadores sociales del mundo en Caracas (capital).
“Venezuela es un país donde se disputa el sistema que hegemonizará los destinos de la humanidad en el futuro próximo, campo de batalla en la lucha entre el capitalismo en su fase imperialista y la alternativa de subsistencia para la humanidad”, señalaron los brigadistas voceros.
La Brigada Internacionalista “Che Guevara" nació honrando una tradición histórica de lucha y resistencia que se remonta a la década de 1930, cuando militantes de todo el mundo viajaron a España para combatir la ofensiva fascista.
Se plantea entre sus objetivos generar una plataforma en solidaridad permanente con la Revolución Bolivariana a nivel mundial, que sostenga una articulación política y comunicacional generando herramientas para el manejo eficaz de la información, así como la planificación y ejecución de acciones específicas en defensa del derecho a la autodeterminación de los pueblos y en contraofensiva al avance de la hegemonía imperialista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario