viernes, 15 de febrero de 2019

EUU acusa a una militar de revelar a Irán información clasificada


laverdadoculta.com.ar

EUU acusa a una militar de revelar a Irán información clasificada


EUU acusa a una militar de revelar a Irán información clasificada
Monica Elfriede Witt, agente estadounidense, acusada de espiar para Irán.
Una agente de contrainteligencia de la Fuerza Aérea de EE.UU. ha sido acusada de espionaje por presuntamente haber revelado información sensible a Irán.
Monica Elfriede Witt, de 39 años, fue ‘acusada por un gran jurado federal en el distrito de Columbia por conspiración para entregar información de defensa nacional a representantes del Gobierno iraní”, afirmó el miércoles el Departamento de Justicia de EE.UU. en un comunicado.
Cuatro iraníes también fueron mencionados en la nota, acusados de, lo que se decía, intentar lanzar ciberataques y por robo de identidad agravada en el seno de la comunidad de Inteligencia estadounidense.
Jay Tabb, director ejecutivo adjunto del FBI (Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos) para la seguridad nacional, dijo que los investigadores creen que Witt compartió información que “podría causar graves daños a la seguridad nacional”, aunque se negó a proporcionar detalles específicos de las operaciones que supuestamente reveló.
Witt, que trabajó en la Fuerza Aérea desde agosto de 1997 hasta marzo del 2008, y del 2008 al 2010 como contratista del gobierno en proyectos clasificados, tuvo acceso a materiales gubernamentales delicados, alegan los funcionarios estadounidenses.
Desde que el presidente de EE.UU., Donald Trump, llegó al poder, Washington ha estado intensificando sus políticas de expandir la propaganda contra la República Islámica de Irán.
Los fiscales estadounidenses también acusaron en agosto pasado a dos ciudadanos iraníes de actuar como “agentes no registrados” de Irán al tomar fotografías de los miembros del grupo terrorista Muyahidín Jalq (MKO, por sus siglas en inglés).
Washington acusa a Irán de llevar a cabo actos de espionaje en un momento en que varios estadounidenses están imputados de espiar en el país persa. El fiscal general iraní, Abás Yafari Dolatabadi, informó en febrero de 2018 de la detención de varios agentes del Mossad y de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) que espiaban las actividades misilísticas de Irán, entre otras, usando cámaras especializadas.
En alusión a la detención de un número de individuos por cargos de espionajes, el fiscal general Abás Yafari Dolatabadi explicó el martes que los espías habían instalado algunas cámaras en ciertas zonas estratégicas del país para registrar aparentemente casos medioambientales, pero en realidad, vigilaban las actividades misilísticas de Irán, entre otras.
Irán también ha sufrido ciberataques por parte de Washington. En 2010, el país persa descubrió que algunas de sus centrifugadoras nucleares se habían visto contaminadas con el virus Stuxnet, desarrollado por EE.UU. y el régimen israelí; para varias empresas de seguridad cibernéticas, el susodicho virus es el más sofisticado del mundo hasta el momento.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario