viernes, 1 de febrero de 2019

Los Primeros: El primer destructor de fabricación iraní


hispantv.com

Los Primeros: El primer destructor de fabricación iraní 

 

 


Irán avanza en la industria defensiva tras la Revolución Islámica de 1979, muestra de ello es la creación de los destructores por los expertos nacionales.
Solo 13 países del mundo solían poseer destructores. Hoy en día, los destructores se encuentran entre los buques de superficie más importantes para las armadas de todo el mundo. Pero no todos los países tienen la capacidad de construir su propio buque de guerra.
El shah de Irán, Mohamadreza Pahlavi, decidió por primera vez comprarle varios destructores a Estados Unidos. Pero cuando aconteció la Revolución Islámica en 1979, Estados Unidos se negó a entregar la compra.
En 1997, el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, emitió una orden a los expertos iraníes para que construyeran un destructor iraní de fabricación nacional.
En 2009, y después de años de arduo trabajo, los expertos iraníes presentaron a Yamaran, el primer destructor de fabricación nacional de la historia de Irán. Sin embargo, las potencias occidentales comenzaron a llamarlo fragata. Dejar entrar a Irán en el club de los 13 países que poseen destructores supuso una píldora amarga de tragar.
En 2012, Irán lanzó su segundo destructor, el Yamaran 2, en el Golfo Pérsico. En ese mismo año, Irán diseñó una nueva clase de embarcaciones de combate, llamada Golfo Pérsico. Esta vez incluso las potencias occidentales no podrían llamarlo una fragata. El buque de guerra iraní Golfo Pérsico se considera el más grande en las aguas de Asia Occidental.
mrg/alg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario