lunes, 18 de febrero de 2019

NASA difunde imágenes de sobrevuelo de satélite helado de Júpiter


laverdadoculta.com.ar

NASA difunde imágenes de sobrevuelo de satélite helado de Júpiter


NASA difunde imágenes de sobrevuelo de satélite helado de Júpiter
La NASA ha difundido imágenes espectaculares tomadas entre 1996 y 1998 por la sonda Galileo de la superficie del satélite helado de Júpiter, Europa.
En uno de los vídeos manipulados por el especialista en procesamiento de imágenes del Jet Propulsion Laboratory (JPL) Kevin M. Gil y difundidos esta semana, se recogen imágenes en color de alta resolución, en escala de grises, y baja resolución tomadas a baja altura por la mencionada sonda de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés).
En otro vídeo se puede apreciar un sobrevuelo entre el Polo Norte y el Sur, y fue procesado utilizando imágenes sin filtrar del satélite.
El satélite Europa es de particular interés para los científicos por la existencia de un enorme océano bajo el hielo de su superficie que se cree que corre por todo el satélite, y por indicios de existencia de formas de vida en ese mar profundo debido a su calentamiento por las fuerzas de la marea provocadas por la enorme fuerza gravitacional de su planeta pariente, Júpiter.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario