jueves, 7 de febrero de 2019

Ni un peso a organizaciones sociales: López Obrador


contralinea.com.mx

Ni un peso a organizaciones sociales: López Obrador

Autor: Zósimo Camacho @zosimo_contra

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que durante su gobierno no se va a entregar apoyo alguno a organizaciones sociales, organizaciones no gubernamentales ni organizaciones de la sociedad civil. “No se van a transferir recursos a través de intermediarios”.

En la conferencia de prensa, celebrada en el Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo señaló que los recursos se entregarán directamente, de la Tesorería de la Federación (Tesofe), a los personas beneficiarias.
“Los recursos no llegaban a los beneficiarios por un (oneroso) sistema de intermediación”, argumentó. Señaló que tiene pruebas de corrupción de estos intermediarios en la entrega de apoyos a la población.
Organizaciones intermediarias se quedaban, sólo para pagar su burocracia, con alrededor del 30 por ciento de los recursos, señaló. A eso debía sumarse el costo de la corrupción.
Ejemplificó: organismos de la sociedad civil “recibían dinero para apoyar niños de la calle o migrantes y se mantenían aparatos burocráticos: directivos, asesores…”. Incluso se pagaban viajes para asistir a congresos en todo el mundo. “Y todo financiado con recursos públicos”.
López Obrador señaló que aunque haya protestas y se tomen oficinas, no habrá entrega de recursos públicos a estas estructuras, sean de campesinos o de cualquier otro sector. Aseguró que los ejidatarios y comuneros, por ejemplo, recibirán directamente los recursos.
Zósimo Camacho

No hay comentarios.:

Publicar un comentario