viernes, 15 de febrero de 2019

Olvera y Odebrecth


reporteindigo.com

Olvera y Odebrecth 

 

 

Redes de Poder

Al parecer, el abogado Omar Olvera no estaría únicamente en la mira de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda. Con la revelación del estatus del caso Odebretch en la Fiscalía, valdría la pena recordar que este abogado podría ser pieza clave en la trama de lavado de dinero en esta investigación, por su cercanía con Arturo Henríquez Autrey, -exdirectivo de Pemex y relacionado a Amado Yáñez de Oceanografía- y con Emilio Lozoya Austin; y sobre todo por el supuesto uso de empresas fantasmas en los Estados Unidos. Esto puede constituir elementos y evidencia para que la Fiscalía de Nueva York presente cargos de lavado de dinero en su contra ya que este abogado utilizó el sistema financiero de los Estados Unidos. Caso muy similar al de un exbanquero que está purgando una sentencia emitida por la Corte del Distrito Sur de Nueva York a 75 meses de prisión y el pago de 21 millones de dólares, debido al intento de utilizar el sistema financiero de los Estados Unidos para cometer fraude.

Cierran la llave a Cendis… y al PT

Alberto Anaya, dirigente nacional del Partido del Trabajo y uno de los principales aliados del presidente Andrés Manuel López Obrador no debió tomar muy bien el anunció del jefe del Ejecutivo respecto a la cancelación del presupuesto para los Centros de Desarrollo Infantil, un programa operado desde la cúpula petista, y que recientemente ha sido objeto de investigación. De hecho durante el año anterior, la diputada local por Nuevo León María Guadalupe Rodríguez, esposa de Anaya y directora de Cendis en esa entidad fue investigada junto con otros cómplices por la Procuraduría General de la República por presuntos desvíos de más de 100 millones de pesos. La relación de Anaya con el presidente no se encontraba de por sí en su mejor momento, pues en más de una ocasión han quedado de manifiesto sus diferencias con la dirigente nacional de Morena Yeidckol Polevnsky, además de que ha expresado su molestia en privado por la falta de apoyo de sus aliados para impulsar la agenda legislativa del PT.

¿Habrá cargada para Narro?

Aunque no ha levantado la mano como sí lo han hecho Ulises Ruiz, Ivonne Ortega o Alejandro Moreno, algunos grupos y líderes al interior del PRI empiezan a candidatear al exsecretario de Salud y exrector de la UNAM José Narro para que sea el nuevo dirigente nacional del tricolor. Incluso comentan que solo están esperando el sí de Narro para designarlo como coordinador de los festejos por el 90 aniversario del PRI y que ese sea de alguna forma el lanzamiento de su plataforma. Tampoco se descarta una amplia operación política para negociar con los demás aspirantes e impulsar a un solo candidato de unidad, a pesar del anuncio de hacer una votación abierta a la militancia. ¿Será que lo que bien se aprende jamás se olvida? Si se confirma la cargada también se confirma que el tricolor al parecer no aprendió de sus errores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario