lunes, 18 de febrero de 2019

Pdvsa desmiente falsa noticia sobre bloqueo de banco ruso


telesurtv.net

Pdvsa desmiente falsa noticia sobre bloqueo de banco ruso



La estatal petrolera venezolana Petróleos de Venezuela (Pdvsa) desmintió la información reseñada en medios internacionales sobre el bloqueo de sus cuentas por el banco ruso Gazprombank.

"Pdvsa desmiente informaciones mal intencionadas que pretenden confundir al pueblo venezolano", afirmó la estatal petrolera a través de Twitter.
La empresa venezolana indicó que la compañía fue víctima de un ataque perpetrado por sectores de la derecha venezolana y medios de noticias occidentales.
�� #FakeNews PDVSA nuevamente es atacada por personeros afectos a la derecha apátrida y por medios estadounidenses || Hoy, y siempre seremos la fuerza que impulsa la Nación y luchamos día a día por la soberanía del pueblo venezolano. pic.twitter.com/x4jWD732Gw
— PDVSA (@PDVSA) 17 de febrero de 2019
Hace una semana, Reuters informó que la petrolera venezolana instruyó a los presidentes de sus empresas mixtas que a partir de ese momento el dinero recibido por la exportación de petróleo comenzaría a ser operado en una nueva cuenta abierta de Gazprombank para eludir las sanciones estadounidenses.
El 28 de enero, el Departamento del Tesoro de EE.UU. impuso sanciones a Pdvsa, lo que implica el congelamiento de 7.000 millones de dólares y el bloqueo de todos los pagos que hagan empresas estadounidenses que compren petróleo venezolano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario