jueves, 21 de febrero de 2019

Senadores denuncian a Carlos Romero Deschamps por 11 delitos, incluido huachicoleo


proceso.com.mx

Senadores denuncian a Carlos Romero Deschamps por 11 delitos, incluido huachicoleo 

 

 


CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Senadores del Movimiento Ciudadano presentaron una denuncia contra el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, por 11 delitos.
Los senadores Verónica Delgadillo y Samuel García acudieron este miércoles a la Fiscalía General de la República (FGR) a interponer una denuncia en contra de Romero Deschamps por enriquecimiento ilícito, robo de combustible, secuestro, venta de plazas, desvío de recursos, delincuencia organizada, peculado, nepotismo, operación con recursos ilícitos, así como evasión y defraudación fiscal.
“La pregunta es: ¿Cuándo Romero Deschamps será procesado? Aquí traemos cuatro denuncias, hoy será la quinta; es evidente el desvío de recursos, la venta de plazas, lavado de dinero, el huachicol, defraudación y evasión fiscal, queremos sanciones, de nada sirve invertir miles de millones a Pemex si no se va a quitar el mayor obstáculo que es la corrupción y ese emblema es Romero”, dijo el senador de Nuevo León, Samuel García.
Los legisladores aseguraron que la lucha del gobierno federal en contra del robo de combustible no puede ser efectiva si no se lleva ante la justicia al líder petrolero, al que llamaron “el padrino del huachicol”. Por ello, llamaron al titular de la Fiscalía, Alejandro Gertz Manero, para que integre una carpeta de investigación.
“Queremos que no se archive esta denuncia y que se haga lo que no se ha hecho en otros gobiernos que lo protegieron”, añadió la senadora Verónica Delgadillo de Jalisco.
Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador señalara que no existe ninguna denuncia en contra del líder sindical, los senadores dijeron que encontraron cuatro denuncias del propio sindicato en diferentes años: 2004, 2006, 2008 y 2014.
Trabajadores “disidentes” de Petróleos Mexicanos acudieron a principios de este mes ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), para aportar nuevas pruebas en contra de Romero Deschamps por presunto enriquecimiento ilícito de unos 150 millones de dólares, con el objetivo de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador desempolve los expedientes que existen en su contra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario