jueves, 14 de febrero de 2019

Siria reitera su firme apoyo a Maduro ante la injerencia de EEUU


laverdadoculta.com.ar

Siria reitera su firme apoyo a Maduro ante la injerencia de EEUU


Siria reitera su firme apoyo a Maduro ante la injerencia de EEUU
El embajador sirio ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari
El Gobierno sirio reitera su firme apoyo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y denuncia la intervención de EE.UU. en los asuntos del país caribeño.
“Siria es consciente de lo que está pasando en Venezuela y de los complots que se están tramando contra ese país, y conoce muy bien los objetivos de los enemigos de Caracas, que buscan robar sus riquezas”, ha declarado el embajador sirio ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari, citado hoy miércoles por la agencia oficial siria SANA.
Al-Yafari, que ha pronunciado estas palabras en una reunión extraordinaria de la oficina de coordinación del Movimiento de Países No Alineados (MPNA) en Nueva York (EE.UU.), ha indicado también que las conspiraciones de los enemigos de Venezuela contra este país se deben a su apego a su independencia, soberanía y libertad.
Damasco, ha añadido el diplomático, “expresa su pleno apoyo al pueblo venezolano y al presidente (Nicolás) Maduro en su lucha para preservar la soberanía del país y neutralizar los planes hostiles de los enemigos que buscan cambiar el Gobierno legitimo de ese país”.
El embajador ha manifestado además un rechazo categórico al injerencismo de EE.UU. en los asuntos internos de Venezuela, y ha señalado que “el diálogo es la única vía para alcanzar una solución política que respete la soberanía y la independencia de Venezuela”.
Siria es consciente de lo que está pasando en Venezuela y de los complots que se están tramando contra ese país, y conoce muy bien los objetivos de los enemigos de Caracas, que buscan robar sus riquezas”, ha declarado el embajador de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari.
El diplomático ha pedido por otra parte a los países miembros del MPNA que no dejen sola a Venezuela y apoyen al presidente Maduro para zanjar la crisis, provocada por los Estados Unidos, que “quieren destruir Venezuela, pero fracasarán igual que no han logrado materializar sus planes para destruir Siria”, ha afirmado Al-Yafari.
Venezuela atraviesa una nueva crisis política después de que Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora y en desacato desde 2016, se autoproclamara el mes pasado “presidente interino” del país. De inmediato, el Gobierno de EE.UU. lo reconoció y advirtió mediante un comunicado de que “todas las opciones estaban sobre la mesa”, entre ellas la militar, para apoyar a los golpistas.
Ante las amenazas militares de EE.UU. y su apoyo al golpista Guaidó, Caracas ha asegurado estar lista para afrontar cualquier agresión extranjera, mientras el presidente Maduro reitera llamados a entablar un diálogo tanto con la oposición como con EE.UU., que sin embargo se niegan a dialogar y siguen intentando derrocarlo.
La agencia estadounidense de noticias The Associated Press (AP) ha revelado que Guaidó preparó el intento de golpe de Estado en viajes secretos a EE.UU., Colombia y Brasil, y cuenta con el apoyo personal del presidente norteamericano.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario