miércoles, 13 de febrero de 2019

Sotheby’s subasta obra de arte creada con inteligencia artificial


laverdadoculta.com.ar

Sotheby’s subasta obra de arte creada con inteligencia artificial


Añadir leyenda
La casa londinense Sotheby’s subasta una obra de arte creada con inteligencia artificial. Se trata de un trabajo de Mario Klingemann, titulado Memories of ‘Passersby I’.
La obra será ofrecida por la casa británica Sotheby’s en una subasta de obras de arte contemporáneo el próximo 6 de marzo en Londres, con un precio de salida de entre 34 000 y 45 000 euros, informó el viernes la casa de subastas londinense en su página web.
La obra —la segunda de "Arte AI" que sale a subasta— está formada por un mueble de madera que contiene una computadora dotada con inteligencia artificial y dos pantallas enmarcadas que reproducen los retratos creados en tiempo real por la máquina, unos rostros imaginarios de hombre y mujer.
A diferencia de los trabajos con inteligencia artificial que se han exhibido o vendido anteriormente, esta obra no muestra un producto final curado por seres humanos, sino que es una obra de inteligencia artificial completamente autónoma.
La sucesión de imágenes que aparecen en las pantallas es el resultado del análisis que realiza la inteligencia artificial en tiempo real, dado que contiene todos los algoritmos necesarios para generar retratos nuevos siempre que esté funcionando, sin repeticiones.
Si bien los retratos han sido comparados anteriormente con trabajos de Francis Bacon, los pares de retratos han sido influenciados por obras de entre los siglos XVII y XIX, así como por la propia inclinación de Klingemann por los trabajos surrealistas de artistas como Max Ernst.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario