jueves, 7 de febrero de 2019

Sube a 128 la cifra de muertos por explosión de ducto en México


telesurtv.net

Sube a 128 la cifra de muertos por explosión de ducto en México



La cifra de muertos por la explosión en una toma clandestina de gasolina en Tlahuelilpan, en el estado mexicano de Hidalgo, incrementó a 128 desde que ocurrió la tragedia, el pasado 18 de enero.
De acuerdo con las autoridades 60 heridos que ingresaron a los hospitales han muerto, mientras que otras 68 personas murieron en el incendio. Además, 19 personas continúan hospitalizadas luego de la tragedia.
Por su parte, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador prometió programas de atención social para las familias pobres que dependen del robo de combustible y que arriesgan sus vidas.

"No nos vamos a olvidar de esta tremenda tragedia", aseveró López Obrador y reiteró que la investigación de la explosión continuará hasta "fincar responsabilidades" y encontrar a los culpables de este suceso.
El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, resaltó la gran dimensión de la tragedia, aseguró que continuarán con la investigación y tendió una mano a los familiares asegurando que recibirán ayuda económica para el sepelio.
Fayad reconoció que falta una "largo trecho por recorrer en el que pueden pasar horas, días, semanas o meses para la identificación de los restos". El gobernador no descartó acudir a organismos extranjeros para llevar a cabo esta tarea.
La explosión del pasado 18 de enero ocurrió en medio de la lucha que ha emprendido el nuevo mexicano en contra del robo de combustible a través de los ductos de la empresa estatal Pemex (Petróleos Mexicanos), que genera pérdidas millonarias al país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario