martes, 19 de febrero de 2019

“Vaticano debe romper el silencio ante abusos sexuales”


laverdadoculta.com.ar

“Vaticano debe romper el silencio ante abusos sexuales”


“Vaticano debe romper el silencio ante abusos sexuales”
Arzobispo de Malta y secretario adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Charles Scicluna (dcha.), en Chile, 19 de junio de 2018. (Foto: AFP)
El Vaticano debe “romper todos los códigos de silencio” ante los abusos sexuales, ha dicho un alto responsable de la Santa Sede.
“Sea por complicidad criminal o maliciosa para (mantener) un código de silencio o por negación, que es por el trauma en su estado más primitivo, debemos evitar ese silencio”, ha expresado este lunes Charles Scicluna, arzobispo de Malta y secretario adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
El arzobispo ha aseverado que el tema debe abordarse en “transparencia” total durante una conferencia que reunirá del 21 al 24 de febrero a los obispos de todo el mundo para tratar los abusos sexuales en el Vaticano.
Scicluna también ha enfatizado la necesidad de castigar a los responsables de abusos sexuales y eliminar las brechas que permiten estos actos.
Sea por complicidad criminal o maliciosa para (mantener) un código de silencio o por negación, que es por el trauma en su estado más primitivo, debemos evitar ese silencio”, ha expresado Charles Scicluna, arzobispo de Malta y secretario adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
Una y otra vez, la Iglesia católica se ve conmocionada por acusaciones de abusos. El sábado, el papa Francisco expulsóde la Iglesia católica al cardenal y arzobispo emérito de Washington, Theodore McCarrick, por cometer delitos sexuales en contra de menores y adultos.
En América Latina, el caso más escandaloso fue el del exsacerdote chileno Fernando Karadima, de 81 años, sancionado en 2011 por el Vaticano a un retiro de por vida de sus funciones por los abusos cometidos entre 1980 y 1995.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario