lunes, 11 de marzo de 2019

Ethiopian inmoviliza su flota de Boeing 737 tras el accidente


telesurtv.net

Ethiopian inmoviliza su flota de Boeing 737 tras el accidente



Pocas horas después del catastrófico accidente de Ethiopian Airlines que le costó la vida a los 157 ocupantes del vuelo a Nairibi, la firma aeronáutica estadounidense Boeing canceló la presentación de su nuevo avión 777X programada para el 13 de marzo.
"Boeing lamenta profundamente la avería del vuelo ET302 de Ethiopian Airlines, ahora nuestra tarea principal es apoyar a nuestros clientes, en ese contexto hemos cancelado la presentación del Boeing 777X programada para el 13 de marzo, así como todos los eventos al respecto con los medios de comunicación", notificó un portavoz anónimo de esa empresa.
Al referirse a la decisión de la aerolínea Ethiopian Airlines de suspender el uso de aviones Boeing 737 Max 8, el portavoz de Boeing agregó que "buscaremos otra oportunidad para presentar el nuevo avión al mundo en un futuro próximo".
El vuelo ET302 cubría la ruta de Addis Abeba a Nairobi. cuando sufrió un accidente el domingo por la mañana pocos minutos después de despegar del aeropuerto de la capital etíope.
Autoridades aeronáuticas señalaron que la aeronave desapareció del radar poco después de despegar del aeropuerto internacional Bole, de Adís Abeba.
China ordenó la suspensión de vuelos comerciales efectuados por aviones del tipo Boeing 737, similares al que se desplomó con 149 pasajeros y 8 tripulantes, cerca del aeropuerto de Addis Abbeba, en la madrugada de este domingo.
LEA TAMBIEN:
La medida también fue seguida por otros países como China e India que registraron víctimas de esas nacionalidades en el incidente aéreo.
Las autoridades asiáticas indicaron que las operaciones se reanudarán luego que personal de seguridad aérea confirme que las aeronaves Boeing 737 MAX, de fabricación estadounidense, cumplen con las normas adecuadas para realizar servicios de transportación masivos.
El accidente ocurrido a un jet de la aerolínea Ethiopian airlines despertó la alerta en las autoridades aeronáuticas chinas ante posibles desperfectos, ya que se trata del mismo modelo que también se accidentó en octubre pasado en Indonesia, cobrando la vida de las 189 personas que llevaba a bordo.
La Administración de Aviación Civil china señaló que la medida estará vigente hasta que se haya concretado una revisión sistemática de las flotas aéreas de la aerolíneas que prestan servicio comercial doméstico e internacional.
La madrugada del domingo un avión de la aerolínea nacional etiope cayó a tierra poco después de haber despegado del aeropuerto de la capital Addis Abeba, con destino a Nairobi.
Los 157 pasajeros y tripulantes perecieron en el accidente; uno de los más impactantes en lo que va del año, debido a que entre ellos habían personas de al menos 34 nacionalidades.
La lista de víctimas reportó poco después del incidente que habían 32 keniatas, 18 canadienses, nueve etíopes, ocho estadounidenses, ocho italianos, ocho chinos, siete británicos, siete franceses y dos españoles, entre otros.
Deeply saddened by the news this morning of the plane crash in Ethiopia, claiming the lives of all on board. My heartfelt condolences to the families and loved ones of all the victims — including our own @UN staff — who perished in this tragedy.
— António Guterres (@antonioguterres) 10 de marzo de 2019
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) emitió un comunicado en el que lamentó la muerte de al menos una docena de colaboradores suyos, entre ellos varios traductores, que se dirigían a Nairobi para participar en la cumbre sobre el medioambiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario