lunes, 11 de marzo de 2019

La NASA aspira a recibir 500 millones de dólares extra para la exploración de la Luna


laverdadoculta.com.ar

La NASA aspira a recibir 500 millones de dólares extra para la exploración de la Luna


La NASA aspira a recibir 500 millones de dólares extra para la exploración de la Luna
Imagen ilustrativa Peter Cziborra / Reuters
La agencia espacial de EE.UU. solicitará gastos adicionales para el desarrollo de modulos lunares y programas relacionados con la exploración de nuestro satélite, según The Wall Street Journal.
La agencia espacial estadounidense NASA solicitará al Congreso de EE.UU. un aumento presupuestario de más de 500 millones de dólares para el año fiscal de 2020 para invertirlos en programas relacionados con la exploración de la Luna, informa The Wall Street Journal. Según destacan las fuentes del periódico, el objetivo principal de la inversión pasa por acelerar la colaboración entre el Gobierno y la industria espacial en el desarrollo y lanzamiento de nuevos módulos lunares de descenso.
Además, parte del fondo se destinará a la plataforma orbital lunar Gateway que, como ya señaló en su día el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, debe servir de base para el primer módulo de uso múltiple que garantizaría el tránsito seguro de los astronautas a la Luna y de vuelta a la Tierra. El jefe de la agencia precisó que la participación en este proyecto, estará abierta a todos las compañías privadas y socios internacionales interesados.
El plan presupuestario general de la NASA para el próximo año fiscal, que comienza este 1 de octubre, abarca un total de 21.000 millones de dólares. Si bien esta suma es un 2 % menor en comparación con los gastos actuales de la agencia, supera la cantidad solicitada en el año pasado en 1,1 millones de dólares, lo que representa un 5 %.
Dado que el próximo mes de julio se cumplen 50 años de la llegada del hombre a nuestro satélite, se prevé que la iniciativa de la NASA recibirá el respaldo del Gobierno, escribe el diario.
RT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario