martes, 12 de marzo de 2019

La tendencia continúa: Rumania presenta un proyecto de ley para repatriar sus reservas de oro


kenzocaspi.wordpress.com

La tendencia continúa: Rumania presenta un proyecto de ley para repatriar sus reservas de oro

 

 


Por Nathan McDonald 

La tendencia se está acelerando, tal como predije que lo haría.
Los países de todo el mundo se están volviendo ansiosos, ya que la atmósfera geopolítica del mundo continúa calentándose, amenazando con alcanzar un punto de ebullición.
Los banqueros centrales y los funcionarios gubernamentales que ven el mundo a través de un lente sin filtro y sin teñir de rosa son conscientes de esto y están comenzando a tomar las medidas necesarias para protegerse a sí mismos y a sus países de origen.
China, Rusia, India, Polonia y Turquía son solo algunos de los países que no han ocultado sus planes de acumulación de metales preciosos a largo plazo, con la esperanza de diversificar sus reservas nacionales en dólares estadounidenses y en dinero duro. .
Yo, junto con muchos otros en la comunidad de metales preciosos, creo que la razón de esto es que pueden ver lo escrito en la pared y son muy conscientes de lo que está por venir.
Saben que el dólar estadounidense no será la moneda de reserva del mundo para siempre, y por sus acciones, creo que saben que los metales preciosos volverán a ocupar un lugar central, desempeñando un papel vital en el próximo sucesor del trono.
Rumanía, que posee 103,7 toneladas de oro, se suma a las filas cada vez más numerosas de los países afectados. O, mejor dicho, un país que cree que posee 103.7 toneladas de oro.
Como lo he dicho varias veces, si no lo sostienes, realmente no lo posees.
La posesión física de una porción significativa de sus metales preciosos es vital en estos tiempos de creciente inquietud.
Despertando a esta realidad, el Presidente de la Cámara de Diputados Liviu Dragnea y el Senador Serban Nicolae de Rumania propusieron un proyecto de ley para obligar al Banco Nacional a repatriar el 95 por ciento de las reservas de oro de Rumania, que en gran parte se mantienen en el extranjero.
Antes de descartar esto como una hamburguesa de nada, tome nota de que este proyecto de ley no está siendo presentado por algún funcionario del gobierno de “pequeños alevines”. Todo lo contrario. Liviu Dragnea es un miembro de alto rango del gobierno rumano.
Según Wikipedia ;
“El Presidente de la Cámara de Diputados de Rumania es el diputado elegido para presidir las reuniones en la cámara baja del Parlamento de Rumania . El Presidente es también el Presidente de la Oficina Permanente de la Cámara de Diputados , y el segundo en el Línea presidencial de sucesión, después del presidente del Senado “.
Lo que esto significa es que esta cuenta tiene piernas. Es probable que avance, lo que obligará a los tenedores de las reservas de oro de Rumanía a encontrar los metales preciosos, o lo que es más probable, los frustra con excusas para los próximos años, ya que intentan juntar los metales que han vuelto a cifrar hasta el infinito. .
Actualmente, el Tesoro del Banco Nacional de Inglaterra tiene 61 toneladas de oro rumano, el Banco de Pagos Internacionales en Basilea, Suiza, tiene 5 toneladas y las otras 40 toneladas se llevan a cabo en el Banco de Rumania en Bucarest.
Lamentablemente para el Banco de Rumania y la gente del país en sí, tienen una batalla cuesta arriba si los resultados del pasado son una indicación de lo que vendrá después.
Alemania y otros países que han intentado repatriar su oro solo han tenido éxito a través de un gran esfuerzo y tiempo, destacando el hecho de que el oro que se supone que está en posesión segura simplemente no lo es.
El hecho es que la mayoría del oro en la confianza no está allí. Se ha ido, se vende en el mercado abierto.
La supresión activa del oro durante la última década o más ha requerido una gran cantidad de municiones físicas, y Londres ha sido uno de los mayores contribuyentes en esta supresión.
La pregunta es, ¿quién es el siguiente? Porque confía en mí, Rumania no será la última.
El vuelo hacia el dinero honesto continúa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario