viernes, 1 de marzo de 2019

Meade se integra ahora al consejo de Grupo Alfa; recibirá su pago en centenarios


proceso.com.mx

Meade se integra ahora al consejo de Grupo Alfa; recibirá su pago en centenarios 

 

 


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El excandidato presidencial José Antonio Meade se sumó este miércoles al consejo de administración del Grupo Alfa.
El excandidato presidencial será consejero propietario y también independiente, de acuerdo con las resoluciones de la asamblea general ordinaria de accionistas celebrada este jueves.
“Cada uno de los consejeros designados percibirá como emolumentos después de la retención del impuesto correspondiente ocho monedas de 50 pesos oro, de las denominadas ‘centenarios’, por año, más cinco centenarios por cada junta de consejo y cuatro de dichas monedas por cada junta de Comité a la que asistan o, en su defecto, los valores equivalentes respectivos en moneda nacional”, según las resoluciones.
El exsecretario de Hacienda y Crédito Público compartirá la mesa de decisiones en el consejo de administración de Grupo Alfa con Armando Garza Sada, Álvaro Fernández Garza, José Calderón Rojas, Enrique Luis Castillo Sánchez Mejorada, Francisco Javier Fernández Carvajal y Claudio X. González Laporte, entre otros.
Alfa es una empresa que administra un portafolio que incluye a Sigma, compañía multinacional en la industria de alimentos refrigerados, y Alpek, de los más grandes productores de poliéster a nivel mundial.
También Nemak, proveedor para la industria automotriz; Axtel, compañía de Tecnologías de Información (TI), y Newpek, empresa que realiza operaciones en la industria de hidrocarburos en Estados Unidos y México.
La semana pasada el grupo financiero británico HSBC anunció la integración a su consejo de administración de José Antonio Meade, quien ejercerá como director no ejecutivo independiente dentro del consejo de la matriz a partir del 1 de marzo de 2019.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario